Falángidos

Falángidos

Significado o definición de Falángidos


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Falángidos? Definición del término Falángidos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los falángidos son un grupo de mamíferos pertenecientes al orden de los xenartros, que incluye a los perezosos y osos hormigueros.


Anuncios / Advertisements

Estos animales se caracterizan por tener garras largas y curvas en sus extremidades, adaptadas para trepar y colgarse de las ramas de los árboles. Su nombre proviene de la palabra «falange», que hace referencia a los huesos de los dedos de sus patas.

Los falángidos se encuentran principalmente en América Central y del Sur, habitando en diversos tipos de hábitats, desde selvas tropicales hasta bosques secos. Su dieta se basa principalmente en hojas, brotes y frutas, aunque los osos hormigueros también se alimentan de hormigas y termitas.

Existen diferentes especies de falángidos, cada una con características y adaptaciones particulares. Algunos ejemplos de falángidos son:

1. Perezoso de tres dedos (Bradypus spp.) ⠆ 🠺
Estos perezosos son conocidos por su lento movimiento y su pelaje largo y tupido. Pasan la mayor parte de su vida en los árboles, donde se alimentan de hojas y brotes. Su metabolismo es muy lento, lo que les permite conservar energía.


Anuncios / Advertisements

2. Perezoso de dos dedos (Choloepus spp.) ⠆ 🠺 A diferencia de los perezosos de tres dedos, estos tienen garras más largas y una cabeza más grande.
Además se alimentan principalmente de hojas y brotes, pero suelen ser más activos y pueden desplazarse con mayor agilidad.

3. Oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla) ⠆ 🠺 Este es el mayor de los falángidos y se caracteriza por su cuerpo robusto y su lengua larga y pegajosa, adaptada para atrapar hormigas y termitas. Pueden llegar a medir hasta 2 metros de longitud y suelen habitar en áreas abiertas y bosques tropicales.

4. Oso hormiguero de cuello peludo (Tamandua spp.) ⠆ 🠺
Estos osos hormigueros tienen un pelaje largo y tupido en su cuello, que les da su nombre.
Además se alimentan de hormigas y termitas, pero suelen ser más pequeños que el oso hormiguero gigante y tienen una cola prensil que les ayuda a trepar.

Como hemos podido ver, los falángidos son un grupo de mamíferos que se caracterizan por sus garras largas y curvas, adaptadas para trepar y colgarse de los árboles. Incluyen a los perezosos y osos hormigueros, que se alimentan principalmente de hojas, brotes, hormigas y termitas. Cada especie de falángido tiene adaptaciones particulares que les permiten sobrevivir en su hábitat específico.

 

Podemos definir  Falángidos como:

Falángidos. grupo de arácnidos que incluye a los viejitos y pendejos. ver opiliones. (valerio 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *