Esquamates

Esquamates

Significado o definición de Esquamates

 

¿Qué significa Herbazal Esquamates? Definición del término Esquamates en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los esquamates son un grupo de reptiles que se caracterizan por tener escamas en su piel.
El término «esquamates» se utiliza para referirse a dos órdenes de reptiles ⠆ 🠺 los escamosos (Squamata) y los tuátaras (Rhynchocephalia).

Estos animales son muy diversos y se encuentran en diferentes hábitats alrededor del mundo.

Dentro del orden Squamata se encuentran los lagartos, las serpientes y las anfisbenas. Los lagartos son reptiles escamosos que se caracterizan por tener cuatro patas y una cola larga. Algunos ejemplos de lagartos son el camaleón, la iguana y el gecko.

Estos animales son ectotermos, lo que significa que su temperatura corporal depende del ambiente en el que se encuentren.

Las serpientes, por otro lado, son reptiles sin patas que se caracterizan por su cuerpo alargado y su capacidad para desplazarse de manera ondulante. Algunos ejemplos de serpientes son la cobra, la boa y la víbora.

Estos animales son carnívoros y se alimentan principalmente de pequeños mamíferos, aves y otros reptiles.

Las anfisbenas, también conocidas como culebrillas ciegas, son reptiles escamosos que se asemejan a las serpientes pero tienen patas reducidas o ausentes.

Estos animales son subterráneos y se alimentan principalmente de insectos y otros invertebrados.

Por otro lado, los tuátaras son reptiles endémicos de Nueva Zelanda y son considerados fósiles vivientes, ya que son los únicos representantes vivos de su orden.

Estos animales tienen una apariencia similar a los lagartos, pero se diferencian en varios aspectos anatómicos y genéticos. Los tuátaras son animales nocturnos y se alimentan principalmente de insectos y otros pequeños vertebrados.

Como hemos podido ver, los esquamates son un grupo diverso de reptiles que se caracterizan por tener escamas en su piel. Incluyen a los lagartos, las serpientes y las anfisbenas dentro del orden Squamata, así como a los tuátaras dentro del orden Rhynchocephalia.

Estos animales tienen adaptaciones específicas para sobrevivir en diferentes hábitats y desempeñan roles importantes en los ecosistemas en los que se encuentran.

 

Podemos definir  Esquamates como:

Esquamates. grupo de reptiles que incluye a las culebras y las lagartijas. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *