Esferoblastos

Esferoblastos

Significado o definición de Esferoblastos

 

¿Qué significa Herbazal Esferoblastos? Definición del término Esferoblastos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los esferoblastos son células inmaduras que se encuentran en la médula ósea y que se caracterizan por tener una forma redondeada y un núcleo grande y central.
Estas células son precursoras de los eritrocitos, que son los glóbulos rojos maduros.

El término «esferoblasto» se deriva de la palabra griega «esfera», que significa «redonda».

Esto se debe a que estas células tienen una forma redondeada y suelen ser más grandes que los eritrocitos maduros. A medida que los esferoblastos maduran, pierden su núcleo y adquieren una forma bicóncava característica de los eritrocitos.

Los esferoblastos son importantes en la producción de glóbulos rojos, ya que son los precursores directos de los eritrocitos. Durante la hematopoyesis, que es el proceso de formación de células sanguíneas, los esferoblastos se dividen y diferencian en eritrocitos maduros.

Estos eritrocitos maduros son responsables de transportar oxígeno a los tejidos y eliminar el dióxido de carbono del cuerpo.

Un ejemplo de esferoblastos se encuentra en la anemia hemolítica hereditaria, una enfermedad en la que los eritrocitos se destruyen más rápidamente de lo normal.

En esta condición, los esferoblastos pueden estar presentes en la sangre periférica, lo que indica una producción acelerada de glóbulos rojos inmaduros en respuesta a la destrucción de los eritrocitos maduros.

Otro ejemplo de esferoblastos se encuentra en la anemia megaloblástica, una enfermedad en la que los eritrocitos son más grandes de lo normal debido a una deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico.

En esta condición, los esferoblastos pueden estar presentes en la médula ósea, ya que el cuerpo intenta compensar la producción de eritrocitos más grandes.

Como hemos podido ver, los esferoblastos son células inmaduras que se encuentran en la médula ósea y que son precursoras de los eritrocitos.
Estas células tienen una forma redondeada y un núcleo grande y central. Los esferoblastos desempeñan un papel importante en la producción de glóbulos rojos y pueden estar presentes en ciertas condiciones patológicas como la anemia hemolítica hereditaria y la anemia megaloblástica.

 

Podemos definir  Esferoblastos como:

Esferoblastos. hinchazones en los tallos que pueden resultar en yemas adventicias. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *