Ecosistema de Segovia

Ecosistema de Segovia

Ecosistema de SegoviaEl ecosistema natural de Segovia, España, se caracteriza por su diversidad de paisajes y entornos naturales. A continuación, se detallan las principales plantas y árboles autóctonos, así como los animales, ríos, playas, pantanos, montañas y otros accidentes geográficos presentes en la zona ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En Segovia, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como el roble melojo, el pino silvestre, el enebro, el quejigo, el acebo, el madroño, el espino albar, el tomillo, la jara, el brezo y la retama.

Animales ⠆ 🠺 En cuanto a los mamíferos, se pueden encontrar especies como el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el lobo ibérico y el gato montés.
Respecto a las aves, destacan el águila imperial ibérica, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo primilla, el búho real y el alcaudón dorsirrojo.

En los ríos y pantanos, se pueden encontrar especies acuáticas como la nutria y el desmán ibérico.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Segovia cuenta con una gran diversidad de paisajes, que van desde las llanuras y vegas del río Duero hasta las montañas de la Sierra de Guadarrama.
El entorno natural se caracteriza por su belleza y riqueza en flora y fauna.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En Segovia, destacan los ríos Eresma y Duratón, que atraviesan la provincia y ofrecen paisajes impresionantes.

Es por tanto que, en la zona se encuentra el embalse de Puente Alta, que forma parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 La Sierra de Guadarrama es una de las principales montañas presentes en Segovia.

En ella se encuentran picos como el Peñalara, el Montón de Trigo y el Cerro de los Huertos. Otros accidentes geográficos destacados son las hoces del río Duratón y la garganta del río Moros.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Segovia se caracteriza por su diversidad de paisajes, plantas y animales autóctonos. Los ríos, playas, pantanos, montañas y otros accidentes geográficos presentes en la zona contribuyen a la belleza y riqueza natural de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *