Ecosistema de Collado Mediano

Ecosistema de Collado Mediano

Ecosistema de Collado MedianoEl ecosistema natural de Collado Mediano, Madrid, se encuentra en la Sierra de Guadarrama, una cadena montañosa que forma parte del Sistema Central.
Este entorno natural se caracteriza por su diversidad de paisajes, que van desde montañas y valles hasta ríos y pantanos.

En cuanto a las principales plantas y árboles autóctonos de la zona, se pueden encontrar especies como el pino silvestre, el roble melojo, el enebro, el acebo, el madroño y el brezo.
Estas especies se adaptan a las condiciones climáticas y de suelo de la Sierra de Guadarrama.

En cuanto a los animales, en Collado Mediano se pueden encontrar una gran variedad de mamíferos, como el ciervo, el jabalí, el zorro, el tejón, el gato montés y el lirón careto.
Respecto a las aves, destacan especies como el águila real, el buitre leonado, el azor, el cernícalo y el búho real.

En los ríos y pantanos de la zona se pueden encontrar especies acuáticas como la trucha común, el barbo y el galápago europeo.

El paisaje de Collado Mediano se caracteriza por sus montañas y valles, con una vegetación abundante y diversa.

Es por tanto que, la presencia de ríos y pantanos en la zona proporciona un entorno acuático único. Algunos de los ríos más importantes de la zona son el río Guadarrama y el río Manzanares, que atraviesan la Sierra de Guadarrama.

En cuanto a las playas, Collado Mediano no cuenta con acceso directo al mar, ya que se encuentra en el interior de la península ibérica.

No obstante, en los alrededores se pueden encontrar embalses y pantanos, como el embalse de Navacerrada y el embalse de Valmayor, que ofrecen espacios recreativos y actividades acuáticas.

En cuanto a los accidentes geográficos, la Sierra de Guadarrama cuenta con varias montañas destacadas, como el Peñalara, que con sus 2.428 metros de altura es la cumbre más alta de la Comunidad de Madrid. Otros accidentes geográficos notables son el Puerto de Navacerrada y el Puerto de los Cotos, que son importantes puntos de acceso a la sierra.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Collado Mediano, Madrid, se caracteriza por su diversidad de paisajes, con montañas, valles, ríos y pantanos.

En este entorno se pueden encontrar una gran variedad de plantas y árboles autóctonos, así como mamíferos, aves, animales acuáticos e insectos propios de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *