Ecosistema de Cazalla de la Sierra

Ecosistema de Cazalla de la Sierra

Ecosistema de Cazalla de la SierraEl ecosistema natural de Cazalla de la Sierra, en Sevilla, se caracteriza por ser un entorno de montaña y bosque mediterráneo.

En esta zona, se pueden encontrar una gran variedad de plantas y árboles autóctonos, como encinas, alcornoques, quejigos, madroños, acebuches, lentiscos, jaras, retamas, romeros, tomillos y lavandas.

En cuanto a los mamíferos, se pueden encontrar especies como el jabalí, el ciervo, el corzo, el zorro, el tejón, el gato montés y el conejo.
Respecto a las aves, destacan el águila imperial ibérica, el buitre leonado, el búho real, el azor, el milano real, el cernícalo, el petirrojo y el mirlo.

En cuanto a los animales acuáticos, en la zona se pueden encontrar especies como la trucha común y el barbo.
Respecto a los insectos, destacan las mariposas, los escarabajos y las libélulas.

El paisaje de Cazalla de la Sierra se caracteriza por sus montañas y colinas, con una vegetación densa y variada.

Es por tanto que, cuenta con ríos y arroyos, como el río Viar, el río Huéznar y el arroyo de la Ribera de Huéznar. No cuenta con playas, ya que se encuentra en el interior de la provincia de Sevilla.

En cuanto a los pantanos, en la zona se encuentra el embalse de José Torán, que se utiliza para el abastecimiento de agua y la práctica de deportes acuáticos.

En cuanto a los accidentes geográficos, destacan la Sierra Norte de Sevilla, donde se encuentra Cazalla de la Sierra, y la Sierra de Hornachuelos.
Estas sierras ofrecen un entorno natural ideal para la práctica de senderismo, rutas en bicicleta y actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *