Ecosistema de Cardeñosa

Ecosistema de Cardeñosa

Ecosistema de CardeñosaCardeñosa, Ávila, es un pequeño municipio ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Su entorno natural se caracteriza por ser un ecosistema de montaña, ya que está situado en la vertiente norte de la Sierra de Ávila, en la cordillera Central.

El paisaje de Cardeñosa está dominado por bosques de coníferas y encinas. Las principales plantas autóctonas incluyen el pino silvestre, el roble melojo, el enebro y el acebo.
Además se pueden encontrar arbustos como el brezo, la jara y el tomillo.

En cuanto a la fauna, podemos encontrar una variedad de mamíferos, como el zorro, el jabalí, el corzo y el tejón.
Además hay una gran diversidad de aves, entre las que se encuentran el águila real, el buitre leonado, el alimoche, el azor y el búho real.

En los ríos y pantanos de la zona, es posible encontrar especies como la trucha común y el barbo.

En cuanto a los accidentes geográficos, la Sierra de Ávila es una de las principales montañas de la zona.

Es por tanto que, Cardeñosa se encuentra cerca del río Adaja, que atraviesa la comarca y contribuye a la belleza del paisaje.

Dado que Cardeñosa se encuentra en el interior de España, no cuenta con playas.

No obstante, en las cercanías se pueden encontrar embalses y pantanos, como el embalse de Los Molinos y el pantano de Becerril.

En conclusión, Cardeñosa Ávila es un lugar con un ecosistema natural de montaña, con bosques de coníferas y encinas, una variada fauna que incluye mamíferos, aves y especies acuáticas, y está rodeado de ríos y embalses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *