Ecosistema de Barco de Ávila

Ecosistema de Barco de Ávila

Ecosistema de Barco de ÁvilaEl ecosistema natural de Barco de Ávila, en Ávila, se caracteriza por su diversidad de plantas y árboles autóctonos, así como por la presencia de diversos animales, tanto mamíferos como aves, acuáticos e insectos.

Es por tanto que, cuenta con un paisaje y entorno natural variado, que incluye ríos, playas, pantanos, montañas y otros accidentes geográficos.

En cuanto a las principales plantas y árboles autóctonos de la zona, se pueden encontrar especies como el roble melojo, el castaño, el pino silvestre, el enebro, el acebo, el madroño, el brezo, la retama, el tomillo, la lavanda y la jara, entre otros.

En cuanto a los principales animales mamíferos, se pueden encontrar especies como el ciervo, el jabalí, el corzo, el zorro, el tejón, el lobo ibérico, el gato montés y el conejo, entre otros.
Respecto a las aves, se pueden encontrar especies como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el mirlo acuático y el martín pescador, entre otros.

En cuanto a los animales acuáticos, se pueden encontrar especies como la trucha común, el barbo, el cangrejo de río y diversas especies de anfibios, como el sapo común y la rana ibérica.
Respecto a los insectos, se pueden encontrar diversas especies de mariposas, libélulas y escarabajos, entre otros.

El paisaje y entorno natural de Barco de Ávila se caracteriza por la presencia de ríos, como el río Tormes, que atraviesa la zona, y el río Aravalle, que forma parte del embalse de Santa Teresa.

Es por tanto que, cuenta con playas fluviales, como la playa de El Burguillo, y pantanos, como el embalse de Rosarito.

En cuanto a las montañas y otros accidentes geográficos, se encuentra la Sierra de Villafranca, que forma parte de la Sierra de Gredos, y que cuenta con picos como el Pico del Moro Almanzor y el Pico de la Covacha.
Además se encuentran valles y gargantas, como la Garganta de los Caballeros y el Valle del Corneja.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Barco de Ávila, en Ávila, se caracteriza por su diversidad de plantas y árboles autóctonos, así como por la presencia de diversos animales, tanto mamíferos como aves, acuáticos e insectos.

Es por tanto que, cuenta con un paisaje y entorno natural variado, que incluye ríos, playas, pantanos, montañas y otros accidentes geográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *