Doble Tetrasómico

Doble Tetrasómico

Significado o definición de Doble Tetrasómico

 

¿Qué significa Herbazal Doble Tetrasómico? Definición del término Doble Tetrasómico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «doble tetrasómico» se refiere a una condición genética en la cual un individuo presenta dos copias adicionales de un cromosoma específico en todas las células de su cuerpo.

Esto resulta en un total de cuatro copias de ese cromosoma en lugar de las dos copias normales.

La condición de doble tetrasomía puede ocurrir debido a diferentes mecanismos genéticos, como la no disyunción durante la división celular, la duplicación de un cromosoma o la translocación de un cromosoma adicional. Cada uno de estos mecanismos puede llevar a diferentes tipos de doble tetrasomía, dependiendo del cromosoma involucrado.

Un ejemplo común de doble tetrasomía es el síndrome de Down, también conocido como trisomía 21.

En este caso, en lugar de tener dos copias del cromosoma 21, los individuos con síndrome de Down tienen tres copias completas de este cromosoma.

No obstante, en algunos casos raros, se ha informado de individuos con cuatro copias completas del cromosoma 21, lo que se conoce como doble tetrasomía del cromosoma 21.

Otro ejemplo es la doble tetrasomía del cromosoma X, que se encuentra en algunas personas con síndrome de Klinefelter.

En lugar de tener una copia normal del cromosoma X y una copia adicional, los individuos con doble tetrasomía del cromosoma X tienen dos copias normales y dos copias adicionales de este cromosoma.

Esto puede llevar a características físicas y problemas de desarrollo específicos asociados con el síndrome de Klinefelter.

Es importante destacar que la doble tetrasomía es una condición genética rara y que los ejemplos mencionados son solo algunos de los casos conocidos. Cada cromosoma tiene sus propias características y efectos en el desarrollo y la salud de un individuo, por lo que los síntomas y las consecuencias de la doble tetrasomía pueden variar ampliamente dependiendo del cromosoma involucrado.

Como hemos podido ver, la doble tetrasomía es una condición genética en la cual un individuo presenta cuatro copias de un cromosoma específico en lugar de las dos copias normales. Ejemplos de doble tetrasomía incluyen el síndrome de Down con cuatro copias del cromosoma 21 y el síndrome de Klinefelter con cuatro copias del cromosoma X.

No obstante, es muy importante tener en cuenta que la doble tetrasomía es una condición rara y que los ejemplos mencionados son solo algunos de los casos conocidos.

 

Podemos definir  Doble Tetrasómico como:

Doble tetrasómico. organismo u órgano con dos pares extra de cromosomas diferentes adicionales a los pares homólogos. obedece a la fórmula 2n + 2 + 2. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *