Desviación Estándar

Desviación Estándar

Significado o definición de Desviación Estándar


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Desviación Estándar? Definición del término Desviación Estándar en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La desviación estándar es una medida estadística que indica la dispersión o variabilidad de un conjunto de datos con respecto a su media.


Anuncios / Advertisements

En otras palabras, es una medida que nos permite conocer qué tan alejados están los valores individuales de un conjunto de datos con respecto a su promedio.

La desviación estándar se calcula mediante la siguiente fórmula:

Desviación estándar = ?(?(xi – x?)² / n)

Donde:
– ? representa la suma de los valores.
– xi es cada valor individual del conjunto de datos.
– x? es la media del conjunto de datos.
– n es el número total de valores en el conjunto de datos.


Anuncios / Advertisements

La desviación estándar se expresa en las mismas unidades que los datos originales, lo que la hace fácilmente interpretable. Si la desviación estándar es pequeña, significa que los valores están muy cerca de la media, lo que indica una menor dispersión. Por otro lado, si la desviación estándar es grande, significa que los valores están más alejados de la media, lo que indica una mayor dispersión.

Un ejemplo sencillo para entender la desviación estándar es el siguiente ⠆ 🠺 supongamos que tenemos un conjunto de datos que representa las edades de un grupo de personas. Si calculamos la desviación estándar de este conjunto de datos y obtenemos un valor pequeño, significa que las edades de las personas están muy cerca de la media, lo que indica que el grupo tiene una edad promedio similar. Por otro lado, si obtenemos un valor grande de desviación estándar, significa que las edades están más dispersas, lo que indica que el grupo tiene una mayor variabilidad en las edades.

Otro ejemplo común es el uso de la desviación estándar en el campo financiero.

En este caso, se utiliza para medir la volatilidad de los precios de las acciones. Si la desviación estándar de los precios de una acción es alta, significa que los precios varían mucho en un período de tiempo determinado, lo que indica una mayor incertidumbre y riesgo en la inversión. Por otro lado, si la desviación estándar es baja, significa que los precios son más estables y predecibles.

Como hemos podido ver, la desviación estándar es una medida estadística que nos permite conocer la dispersión o variabilidad de un conjunto de datos con respecto a su media.

Es una herramienta útil para comprender la distribución de los datos y evaluar la consistencia o volatilidad de un fenómeno.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Desviación Estándar como:

Desviación estándar. ver desviación típica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *