Derivado

Derivado

Significado o definición de Derivado

 

¿Qué significa Herbazal Derivado? Definición del término Derivado en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un derivado es un instrumento financiero cuyo valor se deriva o se basa en el valor de otro activo subyacente, como acciones, bonos, materias primas, divisas o índices. Los derivados se utilizan para especular, cubrir riesgos o gestionar exposiciones a diferentes activos.

Existen varios tipos de derivados, entre los más comunes se encuentran los contratos de futuros, las opciones, los swaps y los contratos por diferencia (CFDs). Cada uno de ellos tiene características y propósitos diferentes.

Los contratos de futuros son acuerdos entre dos partes para comprar o vender un activo subyacente a un precio y en una fecha futura determinada. Por ejemplo, un agricultor puede vender un contrato de futuros de trigo para asegurar un precio fijo y protegerse contra la volatilidad del mercado.

Las opciones son contratos que otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar (opción de compra) o vender (opción de venta) un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha futura. Por ejemplo, un inversor puede comprar una opción de compra sobre acciones de una empresa para beneficiarse de un aumento en su precio sin tener que comprar las acciones directamente.

Los swaps son acuerdos en los que dos partes intercambian flujos de efectivo basados en diferentes variables financieras, como tasas de interés o tipos de cambio. Por ejemplo, una empresa puede celebrar un swap de tasas de interés para convertir un préstamo a tasa variable en un préstamo a tasa fija y así protegerse contra posibles aumentos en las tasas de interés.

Los CFDs son contratos entre un inversor y un intermediario financiero en los que se intercambia la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo subyacente. Los CFDs permiten a los inversores especular sobre el movimiento de precios de diferentes activos sin poseerlos físicamente. Por ejemplo, un inversor puede comprar un CFD sobre acciones de una empresa y beneficiarse de un aumento en su precio sin tener que comprar las acciones directamente.

Como hemos podido ver, los derivados son instrumentos financieros que se utilizan para especular, cubrir riesgos o gestionar exposiciones a diferentes activos. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo se pueden utilizar los derivados en diferentes situaciones y mercados.

Es importante destacar que los derivados conllevan riesgos y es necesario comprenderlos completamente antes de operar con ellos.

 

Podemos definir  Derivado como:

Derivado. producto obtenido a partir de otro. por ejemplo, la gasolina, que es un derivado del petróleo. (maldonado et al. 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *