Colonialismo

Colonialismo

Significado o definición de Colonialismo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Colonialismo? Definición del término Colonialismo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El colonialismo es un fenómeno histórico y político que se refiere a la expansión y dominio de un país o nación sobre otros territorios, generalmente en diferentes continentes, con el objetivo de establecer y mantener el control político, económico y cultural sobre ellos.
Este proceso se llevó a cabo principalmente durante los siglos XV al XX, cuando las potencias europeas colonizaron gran parte de África, Asia y América.


Anuncios / Advertisements

El colonialismo se basaba en la creencia de la superioridad de la cultura y la raza de los colonizadores sobre las culturas y razas de los pueblos colonizados. Los colonizadores imponían su sistema político, económico y social en los territorios colonizados, a menudo a través de la violencia y la explotación de los recursos naturales y humanos de las colonias.

Un ejemplo de colonialismo es el proceso de colonización de América por parte de las potencias europeas.
España, Portugal, Inglaterra, Francia y otros países establecieron colonias en América, donde impusieron su sistema político y económico. Los colonizadores explotaron los recursos naturales de las colonias, como el oro y la plata, y utilizaron a los pueblos indígenas como mano de obra esclava.

Otro ejemplo es el colonialismo en África, conocido como el reparto de África. Durante la Conferencia de Berlín en 1884-1885, las potencias europeas se reunieron para dividir el continente africano entre ellas.
Establecieron colonias en África y explotaron sus recursos naturales, como el caucho, el marfil y los minerales.

Es por tanto que, impusieron su sistema político y cultural, lo que llevó a la supresión de las culturas y tradiciones africanas.


Anuncios / Advertisements

El colonialismo también tuvo un impacto significativo en Asia. Por ejemplo, India fue colonizada por el Imperio Británico durante más de 200 años. Los británicos impusieron su sistema político y económico en India, explotando sus recursos naturales y utilizando a los indios como mano de obra barata.

Es por tanto que, se produjo una supresión de la cultura y las tradiciones indias.

Como podemos ver, el colonialismo fue un proceso en el que las potencias europeas colonizaron y dominaron territorios en diferentes partes del mundo, imponiendo su sistema político, económico y cultural.
Este proceso fue caracterizado por la explotación de los recursos naturales y humanos de las colonias, así como por la supresión de las culturas y tradiciones de los pueblos colonizados. Los ejemplos mencionados anteriormente son solo algunos de los muchos casos de colonialismo que ocurrieron a lo largo de la historia.

 

Podemos definir  Colonialismo como:

Colonialismo. proceso por el cual las colonias desarrolladas en lugares de frontera provocan un cambio en el comportamiento de los individuos preexistentes, tendiendo a uniformar las costumbres, ideologías y religiones con las predominantes del imperio, del cual la colonia es una representación más bien burda. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *