Ceiba (Ceiba aesculifolia)

Ceiba (Ceiba aesculifolia)

Nombre común: Ceiba

Nombre científico: Ceiba aesculifolia

Índice de datos sobre Ceiba (Ceiba aesculifolia)

Información sobre Ceiba (Ceiba aesculifolia)

La Ceiba aesculifolia, también conocida como Ceiba, es un árbol de gran tamaño que pertenece a la familia Malvaceae. Es originaria de México y es común encontrarla en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

La Ceiba aesculifolia es un árbol de gran porte que puede alcanzar alturas de hasta 25 metros. Su tronco es recto y grueso, con ramas extendidas que forman una copa redondeada. Sus hojas son compuestas, digitadas y caducas, de color verde brillante.

Este árbol es conocido por su hermosa floración, ya que produce flores de color rosa pálido que atraen a una gran variedad de polinizadores, como mariposas y abejas. Estas flores dan paso a frutos en forma de cápsulas leñosas que contienen semillas rodeadas de una fibra suave y sedosa.

La Ceiba aesculifolia es una especie clasificada como árbol de clima tropical a subhúmedo, por lo que se encuentra principalmente en bosques tropicales caducifolios y subcaducifolios, así como en zonas de vegetación secundaria.

Para su crecimiento óptimo, la Ceiba aesculifolia requiere de suelos fértiles y bien drenados, así como de una exposición a pleno sol. Es resistente a la sequía y puede soportar cortos periodos de inundación.

En cuanto a su cultivo, la Ceiba aesculifolia es una especie que se reproduce por semillas, las cuales pueden ser recolectadas de los frutos maduros y sembradas en sustratos adecuados. Una vez establecida, esta especie no requiere de cuidados especiales, ya que es resistente a las enfermedades y plagas comunes.

La madera de la Ceiba aesculifolia es de muy buena calidad y se utiliza en la fabricación de muebles y artesanías, así como en la construcción de viviendas. Además, sus fibras se utilizan en la elaboración de textiles y cuerdas.

La Ceiba aesculifolia es un árbol de gran tamaño, originario de México, que se encuentra en ecosistemas tropicales y subhúmedos. Requiere suelos fértiles, exposición a pleno sol y es resistente a la sequía. Su madera y fibras tienen diversos usos prácticos en la industria y la artesanía.

Hemos visto sobre el Ceiba:

Tipo es la planta Ceiba aesculifolia
Tamaño de la planta Ceiba aesculifolia
Variedad de la planta Ceiba aesculifolia
Dónde crece la planta Ceiba aesculifolia
Las condiciones que necesita para vivir la planta Ceiba aesculifolia
Clima en el que vive la planta Ceiba aesculifolia
Origen y países donde es más común la planta Ceiba aesculifolia
Cómo se cultiva la planta Ceiba aesculifolia y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *