Cefalópodo

Cefalópodo

Significado o definición de Cefalópodo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cefalópodo? Definición del término Cefalópodo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un cefalópodo es un tipo de molusco marino que se caracteriza por tener tentáculos alrededor de su boca y un cuerpo blando.
El término «cefalópodo» proviene del griego «kephal?» que significa cabeza y «pous» que significa pie, lo que se refiere a la forma en que estos animales tienen sus tentáculos unidos a su cabeza.


Anuncios / Advertisements

Los cefalópodos incluyen a los calamares, pulpos, sepias y nautilos.

Estos animales son conocidos por su capacidad de camuflaje y su habilidad para cambiar de color y textura de su piel para mimetizarse con su entorno.

Es por tanto que, son considerados como algunos de los invertebrados más inteligentes y tienen un sistema nervioso altamente desarrollado.

Un ejemplo de cefalópodo es el pulpo.


Anuncios / Advertisements

Estos animales tienen ocho brazos largos y flexibles que utilizan para atrapar a sus presas y moverse en el agua.

Es por tanto que, tienen una cabeza grande con ojos prominentes y una boca en forma de pico. Los pulpos son conocidos por su capacidad de camuflaje y su habilidad para cambiar de color y textura de su piel para confundirse con su entorno y escapar de los depredadores.

Otro ejemplo de cefalópodo es el calamar.

Estos animales también tienen ocho brazos, pero a diferencia de los pulpos, tienen dos tentáculos más largos que utilizan para atrapar a sus presas. Los calamares son conocidos por su velocidad y agilidad en el agua, y son capaces de propulsarse rápidamente utilizando un órgano llamado sifón.

Es por tanto que, tienen una bolsa de tinta que utilizan para confundir a los depredadores y escapar.

La sepia es otro ejemplo de cefalópodo.


Anuncios / Advertisements

Estos animales tienen un cuerpo ovalado y aplanado, y también tienen ocho brazos. A diferencia de los pulpos y calamares, las sepias tienen una concha interna llamada «pluma» que les proporciona soporte y protección.

Es por tanto que, tienen una glándula de tinta que utilizan para escapar de los depredadores.

Por último, los nautilos son otro tipo de cefalópodo.

Estos animales tienen una concha externa en forma de espiral que les proporciona protección. A diferencia de los otros cefalópodos, los nautilos tienen tentáculos más cortos y menos desarrollados.

Es por tanto que, son considerados como fósiles vivientes, ya que han existido prácticamente sin cambios durante millones de años.

Como hemos podido ver, los cefalópodos son moluscos marinos que se caracterizan por tener tentáculos alrededor de su boca y un cuerpo blando. Incluyen a los calamares, pulpos, sepias y nautilos, y son conocidos por su capacidad de camuflaje, su inteligencia y su habilidad para moverse en el agua.

 

Podemos definir  Cefalópodo como:

Cefalópodo. clase de animal solitario, marino, predador (del filo de los moluscos), que posee un cerebro grande, tentáculos bien desarrollados y que nada impulsado como un jet. incluye a los calamares, óctopus y nautilus (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *