Cambio Físico

Cambio Físico

Significado o definición de Cambio Físico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cambio Físico? Definición del término Cambio Físico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un cambio físico se refiere a cualquier alteración que ocurre en la apariencia o en las propiedades físicas de una sustancia, sin que se produzca una modificación en su composición química.


Anuncios / Advertisements

En otras palabras, durante un cambio físico, las moléculas o átomos que conforman la sustancia no se reorganizan ni se transforman en otras sustancias diferentes.

Existen varios ejemplos de cambios físicos que ocurren en nuestra vida cotidiana. Uno de los más comunes es el cambio de estado de la materia, como la fusión o solidificación de un líquido, o la evaporación o condensación de un gas. Por ejemplo, cuando calentamos agua, esta pasa de estado líquido a gaseoso, formando vapor de agua.
Este cambio de estado es reversible, ya que al enfriar el vapor, se condensa nuevamente en agua líquida.

Otro ejemplo de cambio físico es la dilatación térmica de los objetos. Cuando se calienta un material, sus partículas se agitan más rápidamente, lo que provoca que se separen entre sí, resultando en una expansión del objeto. Por ejemplo, cuando calentamos un metal, como una barra de hierro, esta se expande y se hace más larga.

La deformación de los materiales también es un cambio físico. Al aplicar fuerzas externas sobre un objeto, este puede cambiar su forma sin que se altere su composición química. Por ejemplo, al estirar una goma elástica, esta se alarga, pero sigue siendo la misma goma.


Anuncios / Advertisements

La fragmentación de un objeto también es un cambio físico. Al romper un objeto, como un vidrio, este se divide en fragmentos más pequeños, pero sigue siendo vidrio.

No obstante, es muy importante destacar que la fragmentación puede ser irreversible si los fragmentos no pueden volver a unirse.

Además, los cambios de color, brillo o textura de una sustancia también son cambios físicos. Por ejemplo, cuando una manzana se oxida y se vuelve marrón, no se está produciendo una reacción química, sino un cambio en la apariencia física de la manzana.

En conclusión, un cambio físico implica una alteración en las propiedades físicas de una sustancia, sin que se produzca una modificación en su composición química. Algunos ejemplos comunes de cambios físicos incluyen cambios de estado, dilatación térmica, deformación, fragmentación y cambios en el color, brillo o textura de una sustancia.

 

Podemos definir  Cambio Físico como:

Cambio físico. proceso que altera una o más propiedades físicas de un elemento o de un compuesto sin alterar su composición química. (miller 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *