Cacería De Persistencia

Cacería De Persistencia

Significado o definición de Cacería De Persistencia

 

¿Qué significa Herbazal Cacería De Persistencia? Definición del término Cacería De Persistencia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La cacería de persistencia es un término utilizado en el ámbito de la seguridad informática para describir el proceso de búsqueda y detección proactiva de amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas en inglés) en una red o sistema.
Se trata de una estrategia defensiva que implica la identificación y eliminación de amenazas que han logrado evadir las medidas de seguridad tradicionales y se han establecido en el entorno de la red durante un período prolongado de tiempo.

El objetivo principal de la cacería de persistencia es descubrir y neutralizar las amenazas que han logrado infiltrarse en una red y que pueden estar operando de manera sigilosa y persistente, con el fin de evitar daños mayores o pérdidas de información sensible. A diferencia de los enfoques de seguridad tradicionales, que se centran en la prevención y detección de amenazas conocidas, la cacería de persistencia se enfoca en la detección de amenazas desconocidas y en la identificación de patrones de comportamiento anómalos que puedan indicar la presencia de una amenaza persistente.

Para llevar a cabo la cacería de persistencia, los equipos de seguridad utilizan una variedad de técnicas y herramientas avanzadas, como análisis de registros de eventos, análisis de tráfico de red, análisis de comportamiento de usuarios y sistemas, análisis forense, entre otros.
Estas técnicas permiten identificar actividades sospechosas o anómalas que podrían indicar la presencia de una amenaza persistente.

A continuación, se presentan algunos ejemplos de situaciones en las que la cacería de persistencia puede ser aplicada:

1. Detección de malware avanzado ⠆ 🠺 Un equipo de seguridad detecta un comportamiento anómalo en un sistema, como la ejecución de procesos desconocidos o la comunicación con dominios sospechosos. Mediante la cacería de persistencia, se investiga a fondo la actividad del sistema y se descubre la presencia de un malware avanzado que ha logrado evadir las medidas de seguridad tradicionales.

2. Detección de actividad de intrusos ⠆ 🠺 Un equipo de seguridad detecta un aumento en los intentos de acceso no autorizado a la red de una organización. Mediante la cacería de persistencia, se analizan los registros de eventos y se identifican patrones de comportamiento anómalos que indican la presencia de un intruso persistente que ha logrado evadir las medidas de seguridad.

3. Detección de exfiltración de datos ⠆ 🠺 Un equipo de seguridad detecta un tráfico de red inusualmente alto desde un sistema interno hacia un destino externo desconocido. Mediante la cacería de persistencia, se analiza el tráfico de red y se descubre que un empleado malintencionado ha estado exfiltrando datos confidenciales de la organización durante un período prolongado de tiempo.

Como hemos podido ver, la cacería de persistencia es una estrategia proactiva de seguridad informática que busca identificar y neutralizar amenazas persistentes avanzadas que han logrado evadir las medidas de seguridad tradicionales. Mediante el uso de técnicas y herramientas avanzadas, se busca detectar patrones de comportamiento anómalos y actividades sospechosas que puedan indicar la presencia de una amenaza persistente. Los ejemplos mencionados ilustran situaciones en las que la cacería de persistencia puede ser aplicada para proteger una red o sistema de posibles ataques.

 

Podemos definir  Cacería De Persistencia como:

Cacería de persistencia. método de cacería que consiste en perseguir a la presa sin atacarla hasta que ésta, exhausta, se detiene y puede ser muerta. (morris, 1996)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *