Cacería De Subsistencia

Cacería De Subsistencia

Significado o definición de Cacería De Subsistencia

 

¿Qué significa Herbazal Cacería De Subsistencia? Definición del término Cacería De Subsistencia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La cacería de subsistencia es una práctica ancestral que consiste en la búsqueda y captura de animales con el fin de obtener alimento y recursos básicos para la supervivencia de una comunidad o grupo de personas. A diferencia de la cacería deportiva o comercial, en la cacería de subsistencia se busca satisfacer necesidades básicas y no se realiza con fines lucrativos.

Este tipo de cacería se ha llevado a cabo desde tiempos remotos por comunidades indígenas y grupos rurales que dependen de la caza como una fuente primaria de alimento.

En estas comunidades, la cacería de subsistencia es una actividad esencial para su supervivencia, ya que les proporciona proteínas y otros nutrientes necesarios para su dieta.

Un ejemplo de cacería de subsistencia es la practicada por algunas tribus amazónicas.
Estas tribus dependen en gran medida de la caza para obtener carne y pieles que utilizan como alimento y para la confección de vestimentas y utensilios. Utilizan técnicas tradicionales de caza, como el uso de arcos y flechas, trampas y redes, para capturar animales como monos, peces, aves y otros mamíferos.

Otro ejemplo es la cacería de subsistencia practicada por comunidades rurales en regiones árticas, como los inuit.
Estas comunidades dependen de la caza de focas, ballenas y otros animales marinos para obtener carne, grasa y pieles que utilizan como alimento y para la fabricación de ropa y viviendas. La cacería de subsistencia en estas regiones es una parte integral de su cultura y tradiciones, y se lleva a cabo de manera sostenible, respetando los ciclos naturales de reproducción de las especies.

Es importante destacar que la cacería de subsistencia debe ser realizada de manera responsable y sostenible, respetando los ecosistemas y las poblaciones de animales.

En muchos casos, las comunidades que practican la cacería de subsistencia tienen conocimientos tradicionales y normas culturales que regulan la cantidad y tipo de animales que pueden ser cazados, así como las épocas y lugares permitidos para la caza.

Como hemos podido ver, la cacería de subsistencia es una práctica ancestral que consiste en la búsqueda y captura de animales con el fin de obtener alimento y recursos básicos para la supervivencia de una comunidad.
Se lleva a cabo de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y es una parte integral de la cultura y tradiciones de muchas comunidades indígenas y rurales en todo el mundo.

 

Podemos definir  Cacería De Subsistencia como:

Cacería de subsistencia. cacería de fauna silvestre para obtener alimento suficiente, además de otros materiales (subproductos de usos domésticos y no comerciales), para sobrevivir. (miller 1994; benítez et al. 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *