Basal

Basal

Significado o definición de Basal

 

¿Qué significa Herbazal Basal? Definición del término Basal en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «basal» se utiliza en diferentes contextos y disciplinas para referirse a conceptos y características específicas. A continuación, te explicaré en más de 1000 caracteres lo que significa «basal» en algunos de estos contextos, junto con ejemplos ilustrativos.

En biología, el término «basal» se utiliza para describir estructuras o características que se encuentran en la base o en el nivel más primitivo de una jerarquía evolutiva. Por ejemplo, en la clasificación de los animales, los grupos «basales» son aquellos que se consideran los más antiguos y menos modificados a lo largo del tiempo. Un ejemplo de un grupo basal serían los peces, que se consideran los vertebrados más primitivos.

En medicina, el término «basal» se utiliza para describir el metabolismo basal, que es la cantidad de energía que el cuerpo necesita para mantener sus funciones básicas en reposo. Por ejemplo, el metabolismo basal es necesario para mantener la temperatura corporal, la respiración, la circulación sanguínea y otras funciones vitales.
El metabolismo basal puede variar según la edad, el sexo, la composición corporal y otros factores individuales.

En botánica, el término «basal» se utiliza para describir la posición de las hojas o ramas en una planta. Las hojas basales son aquellas que se encuentran en la base de la planta, cerca del suelo. Por ejemplo, en muchas especies de rosetas, como la lechuga, las hojas basales forman una roseta en la base de la planta, mientras que las hojas superiores se encuentran en tallos más altos.

En geología, el término «basal» se utiliza para describir las capas más antiguas de rocas o sedimentos en una secuencia estratigráfica. Por ejemplo, en una columna estratigráfica, las capas basales son las más antiguas y se encuentran en la parte inferior.
Estas capas pueden contener fósiles y proporcionar información sobre la historia geológica de una región.

En arquitectura, el término «basal» se utiliza para describir la parte inferior o la base de un edificio o estructura. Por ejemplo, en una columna, la base o pedestal se conoce como la parte basal.
Esta parte proporciona estabilidad y soporte a la estructura.

Como podemos ver, el término «basal» se utiliza en diferentes disciplinas para describir características o conceptos que se encuentran en la base, en el nivel más primitivo o en la parte inferior de una jerarquía o estructura. Ya sea en biología, medicina, botánica, geología o arquitectura, el término «basal» se utiliza para describir diferentes aspectos y proporcionar una comprensión más profunda de los conceptos y fenómenos relacionados.

 

Podemos definir  Basal como:

Basal. se refiere a las tierras bajas que se encuentran entre los 0 y 500 m sobre el nivel del mar. corresponde a la provincia térmica tropical. (herrera & gómez 1993)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *