Aplasia

Aplasia

Significado o definición de Aplasia


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Aplasia? Definición del término Aplasia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La aplasia es un término médico que se utiliza para describir una condición en la cual hay una ausencia o disminución significativa de células o tejidos en un órgano o sistema del cuerpo.
Esta condición puede afectar a diferentes partes del cuerpo, como la médula ósea, los órganos reproductivos, el sistema inmunológico, entre otros.


Anuncios / Advertisements

La aplasia puede ser congénita, lo que significa que está presente desde el nacimiento, o adquirida, lo que significa que se desarrolla a lo largo de la vida debido a diferentes factores, como infecciones, exposición a sustancias tóxicas, enfermedades autoinmunes, entre otros.

Un ejemplo común de aplasia es la aplasia medular, que se refiere a la disminución o ausencia de células madre en la médula ósea.

Esto puede resultar en una disminución de la producción de células sanguíneas, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los síntomas de la aplasia medular pueden incluir fatiga, debilidad, palidez, infecciones recurrentes y sangrado fácil.

Otro ejemplo de aplasia es la aplasia testicular, que se refiere a la ausencia o disminución de células germinales en los testículos.


Anuncios / Advertisements

Esto puede resultar en una disminución de la producción de espermatozoides y afectar la fertilidad masculina. Los hombres con aplasia testicular pueden tener dificultades para concebir un hijo de forma natural y pueden requerir técnicas de reproducción asistida, como la fertilización in vitro.

La aplasia también puede afectar el sistema inmunológico, resultando en una disminución de la producción de células y anticuerpos que ayudan a combatir infecciones.

Esto puede hacer que las personas sean más susceptibles a enfermedades infecciosas y tengan dificultades para combatirlas.

Como hemos podido ver, la aplasia es una condición médica en la cual hay una ausencia o disminución significativa de células o tejidos en un órgano o sistema del cuerpo. Puede afectar diferentes partes del cuerpo y puede ser congénita o adquirida. Algunos ejemplos de aplasia incluyen la aplasia medular, la aplasia testicular y la aplasia del sistema inmunológico.
Estas condiciones pueden tener diferentes consecuencias y requerir diferentes tratamientos según el órgano o sistema afectado.

 

Podemos definir  Aplasia como:

Aplasia. desarrollo anormal o incompleto de un tejido o de un órgano. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *