Adelfa o Nerium oleander


Anuncios / Advertisements

La adelfa, también conocida como Nerium oleander, es una planta con hojas perennes y flores muy vistosas. Es originaria del Mediterráneo y el sureste de Asia, y suele crecer en zonas costeras y áridas.

Esta planta es un arbusto de tamaño mediano que puede alcanzar los 3 metros de altura. Las hojas de la adelfa son alargadas, estrechas y de color verde intenso, y las flores pueden ser de diferentes colores, incluyendo blanco, rosa y rojo.

La adelfa es una planta resistente que prefiere suelos bien drenados y tolera la sequía. También necesita mucho sol para florecer abundantemente. Es capaz de crecer en una amplia variedad de climas, desde el mediterráneo hasta el subtropical.


Anuncios / Advertisements

En España, la adelfa se encuentra principalmente en la costa mediterránea, especialmente en la Comunidad Valenciana. En algunas zonas puede ser considerada una especie invasora debido a su capacidad para reproducirse rápidamente y desplazar a las especies autóctonas.

A pesar de su belleza, es importante tener en cuenta que todas las partes de la adelfa son altamente tóxicas si se ingieren. Sin embargo, se ha utilizado con fines medicinales en la antigüedad, aunque su uso en la medicina moderna es muy limitado debido a su toxicidad. En la actualidad, la adelfa se cultiva principalmente como planta ornamental debido a sus coloridas flores.

 

 


Anuncios / Advertisements

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *