Síndrome De Inmuno-Deficiencia Adquirida (Sida)

Síndrome De Inmuno-Deficiencia Adquirida (Sida)

Significado o definición de Síndrome De Inmuno-Deficiencia Adquirida (Sida)

 

¿Qué significa Herbazal Síndrome De Inmuno-Deficiencia Adquirida (Sida)? Definición del término Síndrome De Inmuno-Deficiencia Adquirida (Sida) en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es una enfermedad crónica y potencialmente mortal causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
El VIH ataca y debilita el sistema inmunológico del cuerpo, lo que hace que sea más susceptible a infecciones y enfermedades oportunistas.

El SIDA se caracteriza por una disminución significativa de la función inmunológica, lo que lleva a la aparición de infecciones graves y enfermedades relacionadas con la inmunodeficiencia.
Estas infecciones y enfermedades pueden incluir neumonía, tuberculosis, infecciones del sistema nervioso central, infecciones oportunistas como la candidiasis, el sarcoma de Kaposi y el linfoma no Hodgkin, entre otros.

El VIH se transmite principalmente a través de relaciones sexuales sin protección, el uso compartido de agujas contaminadas, la transmisión de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia materna, y la transfusión de sangre contaminada.

Es importante destacar que el VIH no se transmite a través del contacto casual, como dar la mano, compartir utensilios o besarse.

El SIDA se considera una enfermedad crónica porque no tiene cura, pero con el tratamiento adecuado, las personas con VIH pueden llevar una vida larga y saludable.
El tratamiento antirretroviral (TAR) es la terapia estándar para el VIH/SIDA y consiste en una combinación de medicamentos que suprimen la replicación del virus y fortalecen el sistema inmunológico.

A continuación, se presentan algunos ejemplos de cómo el SIDA puede afectar a las personas:

1. Una persona con VIH puede experimentar síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor de garganta, que pueden persistir durante semanas o meses.

2. Una persona con SIDA puede desarrollar infecciones recurrentes, como infecciones del tracto respiratorio, infecciones del tracto urinario o infecciones de la piel, debido a la debilidad del sistema inmunológico.

3. Una persona con SIDA puede experimentar pérdida de peso inexplicada, debilidad y fatiga crónica debido a la disminución de la función inmunológica y la dificultad para combatir infecciones.

4. Una persona con SIDA puede desarrollar enfermedades oportunistas graves, como neumonía por Pneumocystis jiroveci, meningitis criptocócica o tuberculosis, que pueden poner en peligro su vida.

5. Una persona con SIDA puede experimentar complicaciones neurológicas, como demencia asociada al VIH, neuropatía periférica o enfermedad de Alzheimer temprana, debido al daño causado por el virus en el sistema nervioso central.

Como podemos ver, el SIDA es una enfermedad crónica causada por el VIH que debilita el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de infecciones y enfermedades graves. Aunque no tiene cura, el tratamiento adecuado puede ayudar a las personas con VIH a llevar una vida larga y saludable.

Es muy importante promover la educación, la prevención y el acceso a la atención médica para controlar la propagación del VIH y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

 

Podemos definir  Síndrome De Inmuno-Deficiencia Adquirida (Sida) como:

Síndrome de inmuno-deficiencia adquirida (sida). enfermedad infecciosa producida por un virus que se transmite sexualmente o a través de la sangre y que destruye los mecanismos de defensa del cuerpo humano. (maldonado et al. 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *