Mantodeas

Mantodeas

Significado o definición de Mantodeas

 

¿Qué significa Herbazal Mantodeas? Definición del término Mantodeas en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Las mantodeas son un grupo de insectos pertenecientes al orden Mantodea, que se caracterizan por su apariencia única y su comportamiento depredador.

Estos insectos son conocidos comúnmente como mantis religiosas debido a su postura de oración, que se asemeja a la posición de las manos en la oración.

Las mantodeas se encuentran en todo el mundo, excepto en la Antártida, y existen alrededor de 2,400 especies diferentes.

Tienen un cuerpo alargado y delgado, con patas delanteras modificadas para capturar y sujetar a sus presas. Su cabeza está equipada con grandes ojos compuestos y antenas largas y móviles.

El comportamiento de caza de las mantodeas es fascinante.
Se camuflan perfectamente en su entorno, adoptando colores y formas que les permiten mimetizarse con las plantas y acechar a sus presas sin ser detectadas. Una vez que localizan a su presa, se mueven rápidamente y la capturan con sus patas delanteras, que están equipadas con espinas afiladas para sujetar a su presa. Luego, devoran a su presa viva, comenzando por la cabeza.

Un ejemplo de mantodea es la mantis religiosa europea (Mantis religiosa), que es una especie común en Europa.
Esta mantis religiosa tiene un cuerpo verde y alargado, con alas que le permiten volar.
Se camufla perfectamente en las plantas y arbustos, esperando pacientemente a que sus presas se acerquen. Una vez que detecta a su presa, se lanza rápidamente y la captura con sus patas delanteras.

Es conocida por su comportamiento canibalístico, ya que las hembras a menudo devoran a los machos después del apareamiento.

Otro ejemplo es la mantis orquídea (Hymenopus coronatus), que se encuentra en el sudeste asiático.
Esta mantis religiosa tiene una apariencia única, con colores y formas que se asemejan a una orquídea en flor.
Se camufla perfectamente en las flores, esperando a que los insectos polinizadores se acerquen. Una vez que detecta a su presa, se lanza rápidamente y la captura con sus patas delanteras. Su camuflaje es tan efectivo que a menudo pasa desapercibida incluso para los observadores más atentos.

Como hemos podido ver, las mantodeas son insectos depredadores fascinantes que se camuflan perfectamente en su entorno y capturan a sus presas con sus patas delanteras modificadas. Su comportamiento de caza y su apariencia única las convierten en criaturas intrigantes y admiradas en el mundo de los insectos.

 

Podemos definir  Mantodeas como:

Mantodeas. grupo de insectos que incluye a los rezadores. (valerio 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *