Zooneuston

Zooneuston

Significado o definición de Zooneuston


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Zooneuston? Definición del término Zooneuston en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Zooneuston es un término utilizado en ecología marina para describir la comunidad de organismos que habita la superficie del agua.
Se refiere específicamente a los organismos que flotan o se desplazan activamente en la interfaz aire-agua, formando una capa de vida en la superficie del océano.


Anuncios / Advertisements

El zooneuston está compuesto por una amplia variedad de organismos, incluyendo insectos acuáticos, arañas de agua, crustáceos, moluscos, peces pequeños y larvas de diferentes especies.

Estos organismos han desarrollado adaptaciones especiales para vivir en la superficie del agua, como estructuras hidrodinámicas que les permiten flotar o nadar en la interfaz aire-agua.

Un ejemplo común de zooneuston son los insectos acuáticos como los escarabajos de agua y los chinches de agua.

Estos insectos tienen cuerpos hidrodinámicos y patas largas y peludas que les permiten caminar sobre la superficie del agua sin hundirse.
Además tienen estructuras especiales en sus patas que les permiten atrapar pequeñas presas que caen en el agua.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de zooneuston son las larvas de algunos peces, como los peces voladores.
Estas larvas tienen aletas modificadas que les permiten saltar fuera del agua y planear sobre la superficie del océano.
Esta adaptación les ayuda a escapar de los depredadores y a buscar alimento.

El zooneuston desempeña un papel importante en los ecosistemas marinos, ya que actúa como una fuente de alimento para otros organismos. Muchos peces y aves marinas se alimentan de los organismos que habitan en la superficie del agua.

Es por tanto que, el zooneuston también puede transportar microorganismos y esporas de plantas, contribuyendo así a la dispersión de especies en el océano.

Como podemos ver, el zooneuston es la comunidad de organismos que habita en la superficie del agua en los ecosistemas marinos.
Está compuesto por una variedad de organismos adaptados para vivir en esta interfaz aire-agua, como insectos acuáticos y larvas de peces.

Estos organismos desempeñan un papel importante en los ecosistemas marinos, tanto como fuente de alimento como en la dispersión de especies.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Zooneuston como:

Pequeños animales que se ubican en la interfaz agua-tierra asociados generalmente a la película superficial de los cuerpos de agua. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *