Zoófago

Zoófago

Significado o definición de Zoófago

 

¿Qué significa Herbazal Zoófago? Definición del término Zoófago en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «zoófago» se refiere a un organismo que se alimenta principalmente de carne o tejido animal.

Es un concepto que se utiliza en la biología y la ecología para describir el tipo de alimentación de ciertos animales.

Los zoófagos son animales carnívoros que obtienen su energía y nutrientes de la carne de otros animales. A diferencia de los carnívoros que pueden consumir tanto carne como plantas, los zoófagos se especializan en la ingesta de carne y tienen adaptaciones físicas y fisiológicas específicas para cazar, capturar y digerir a sus presas.

Existen diferentes ejemplos de animales zoófagos en la naturaleza. Uno de los más conocidos es el león, que se alimenta exclusivamente de carne y caza a otros animales como cebras, ñus y antílopes. Otro ejemplo es el tiburón, que se alimenta de peces, focas y otros animales marinos. Las aves rapaces como el águila y el halcón también son zoófagas, ya que cazan pequeños mamíferos y aves para alimentarse.

En el mundo de los insectos, las mantis religiosas son zoófagas, ya que se alimentan de otros insectos, como moscas y saltamontes.
Además existen plantas carnívoras que son zoófagas, como la Venus atrapamoscas, que atrapa y digiere insectos para obtener nutrientes adicionales.

Como podemos ver, el término «zoófago» se refiere a animales que se alimentan principalmente de carne o tejido animal.

Estos animales tienen adaptaciones específicas para cazar y digerir a sus presas. Los ejemplos de zoófagos incluyen leones, tiburones, aves rapaces, mantis religiosas y plantas carnívoras.

 

Podemos definir  Zoófago como:

Organismo que se alimenta con animales. (van kempen & van der steen 1982)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *