Zoocriadero

Zoocriadero

Significado o definición de Zoocriadero

 

¿Qué significa Herbazal Zoocriadero? Definición del término Zoocriadero en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un zoocriadero es una instalación o establecimiento dedicado a la cría y reproducción de animales con fines comerciales, de conservación o educativos. Su objetivo principal es mantener y reproducir especies de animales en cautiverio, ya sea para su venta como mascotas, para su reintroducción en la naturaleza o para su exhibición en zoológicos.

El término «zoocriadero» se utiliza principalmente en el contexto de la cría de animales exóticos o especies en peligro de extinción.

Estos establecimientos suelen contar con instalaciones adecuadas para proporcionar un ambiente seguro y saludable para los animales, incluyendo espacios de reproducción, áreas de alimentación y cuidado veterinario.

Un ejemplo de zoocriadero es aquel que se dedica a la cría de especies de aves exóticas, como loros o guacamayos.

Estos animales son muy demandados como mascotas debido a su belleza y capacidad de imitar sonidos.
El zoocriadero se encarga de criar y cuidar a las aves desde su nacimiento, proporcionándoles una alimentación adecuada, atención veterinaria y un espacio adecuado para su desarrollo. Una vez que las aves alcanzan la edad suficiente, se pueden vender como mascotas a personas interesadas en tener un loro o guacamayo en casa.

Otro ejemplo de zoocriadero es aquel que se dedica a la reproducción de especies en peligro de extinción, como el tigre de Bengala.

Estos animales son criados en cautiverio con el objetivo de preservar la especie y evitar su desaparición.
El zoocriadero se encarga de proporcionar a los tigres un ambiente adecuado, una alimentación balanceada y atención veterinaria constante. Una vez que los tigres alcanzan la edad adulta, pueden ser reintroducidos en su hábitat natural o transferidos a otros zoológicos para su exhibición.

En conclusión, un zoocriadero es un establecimiento dedicado a la cría y reproducción de animales con diferentes propósitos, como la venta de mascotas, la conservación de especies en peligro de extinción o la exhibición en zoológicos.

Estos establecimientos proporcionan un ambiente adecuado y cuidados constantes para garantizar el bienestar de los animales.

 

Podemos definir  Zoocriadero como:

Instalación para la crianza y reproducción de especies animales. (ramírez 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *