Zooclorelas

Zooclorelas

Significado o definición de Zooclorelas


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Zooclorelas? Definición del término Zooclorelas en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Zooclorelas es un término que se utiliza para describir una relación simbiótica entre organismos, específicamente entre animales y algas verdes unicelulares llamadas zooclorelas.
Estas algas viven dentro de los tejidos de los animales y se benefician de la protección y los nutrientes proporcionados por su anfitrión, mientras que a su vez, las zooclorelas proporcionan a los animales compuestos orgánicos y oxígeno a través de la fotosíntesis.


Anuncios / Advertisements

Este tipo de simbiosis se encuentra comúnmente en organismos marinos, como corales, anémonas de mar, moluscos y algunos invertebrados. Por ejemplo, los corales forman una asociación simbiótica con las zooclorelas, donde las algas viven en los tejidos del coral y les proporcionan nutrientes a través de la fotosíntesis. A cambio, el coral les proporciona un ambiente protegido y los compuestos orgánicos necesarios para su crecimiento.

Otro ejemplo de zooclorelas se encuentra en las anémonas de mar, que también albergan estas algas en sus tejidos. Las zooclorelas les proporcionan nutrientes y oxígeno, mientras que las anémonas les brindan un lugar seguro para vivir y los compuestos orgánicos necesarios para su supervivencia.

Además de los corales y las anémonas de mar, las zooclorelas también se encuentran en otros organismos marinos, como los moluscos. Por ejemplo, algunos caracoles marinos albergan zooclorelas en sus tejidos, lo que les permite obtener nutrientes adicionales y oxígeno a través de la fotosíntesis de las algas.

En conclusión, zooclorelas es un término que describe una relación simbiótica entre animales y algas verdes unicelulares.
Estas algas viven dentro de los tejidos de los animales y se benefician de la protección y los nutrientes proporcionados por su anfitrión, mientras que a su vez, las zooclorelas proporcionan a los animales compuestos orgánicos y oxígeno a través de la fotosíntesis. Ejemplos de esta simbiosis se encuentran en corales, anémonas de mar y algunos moluscos marinos.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Zooclorelas como:

Algas verdes que se desarrollan en relaciones simbióticas con ciertos animales, especialmente esponjas de agua dulce y cnidarios. (barnes 1980)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *