Zoobentívoro

Zoobentívoro

Significado o definición de Zoobentívoro


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Zoobentívoro? Definición del término Zoobentívoro en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un zoobentívoro es un organismo que se alimenta principalmente de organismos bentónicos, es decir, aquellos que viven en el fondo de los cuerpos de agua, como ríos, lagos, estuarios y océanos.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos se alimentan de una variedad de invertebrados y pequeños vertebrados que habitan en el sedimento o en las estructuras sumergidas, como algas, crustáceos, moluscos, gusanos y larvas de insectos acuáticos.

Los zoobentívoros pueden ser tanto animales acuáticos como terrestres.

En el caso de los animales acuáticos, podemos encontrar ejemplos como los peces bentónicos, como el gobio, la trucha y el bagre, que se alimentan de invertebrados y pequeños peces que viven en el fondo de los ríos y lagos.
Además hay crustáceos bentónicos, como los cangrejos y los camarones, que se alimentan de detritos y organismos que encuentran en el sedimento.

En el caso de los animales terrestres, los zoobentívoros incluyen a los mamíferos como los osos, que se alimentan de invertebrados y pequeños vertebrados que encuentran en el suelo o en los ríos y lagos cercanos.
Además hay aves bentónicas, como las garzas y las cigüeñas, que se alimentan de peces y otros organismos acuáticos que encuentran en los cuerpos de agua poco profundos.


Anuncios / Advertisements

Además de estos ejemplos, existen muchos otros zoobentívoros en diferentes ecosistemas acuáticos y terrestres alrededor del mundo.

Estos organismos desempeñan un papel importante en la cadena alimentaria, ya que ayudan a controlar las poblaciones de invertebrados y pequeños vertebrados, y también contribuyen a la descomposición de la materia orgánica en el sedimento.

En conclusión, un zoobentívoro es un organismo que se alimenta de organismos bentónicos, como invertebrados y pequeños vertebrados, que viven en el fondo de los cuerpos de agua.

Estos organismos pueden ser tanto acuáticos como terrestres, y desempeñan un papel importante en los ecosistemas al controlar las poblaciones de otros organismos y contribuir a la descomposición de la materia orgánica.

 

Podemos definir  Zoobentívoro como:

Especies que se alimenta de zoobentos. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *