Zona Hadal

Zona Hadal

Significado o definición de Zona Hadal


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Zona Hadal? Definición del término Zona Hadal en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Zona Hadal es la región más profunda de los océanos, ubicada en las fosas oceánicas más profundas conocidas como fosas hadales.
Estas fosas se encuentran en las zonas de subducción, donde una placa tectónica se hunde debajo de otra. La Zona Hadal se extiende desde aproximadamente los 6.000 metros de profundidad hasta el fondo de las fosas, que pueden alcanzar más de 10.000 metros de profundidad.


Anuncios / Advertisements

Esta zona es extremadamente inaccesible y hostil para la vida debido a las condiciones extremas que presenta. La presión en la Zona Hadal es extremadamente alta, llegando a ser más de 1.000 veces la presión atmosférica al nivel del mar.

Es por tanto que, las temperaturas son muy bajas, oscilando alrededor de los 1-4 grados Celsius. La falta de luz solar también es un factor importante, ya que la Zona Hadal se encuentra en completa oscuridad.

A pesar de estas condiciones extremas, se ha descubierto que la Zona Hadal alberga una diversidad sorprendente de vida.
Se han encontrado organismos adaptados a estas condiciones extremas, como peces, crustáceos, gusanos y bacterias.

Estos organismos han desarrollado adaptaciones únicas para sobrevivir en la Zona Hadal, como la capacidad de soportar altas presiones y la capacidad de obtener nutrientes de fuentes limitadas.


Anuncios / Advertisements

Un ejemplo de un organismo que se encuentra en la Zona Hadal es el pez abisal de aguas profundas, conocido como el pez abisal de las Marianas (Pseudoliparis swirei).
Este pez ha sido encontrado en la Fosa de las Marianas, la fosa oceánica más profunda conocida.

Tiene una adaptación especial en su estructura ósea que le permite soportar la alta presión de la Zona Hadal.

Otro ejemplo es el gusano de tubo gigante (Lamellibrachia luymesi), que se encuentra en las fosas hadales del Golfo de México.
Este gusano vive en simbiosis con bacterias quimiosintéticas que obtienen energía de compuestos químicos presentes en el agua de las fosas.
Esta adaptación le permite obtener nutrientes en un entorno donde la luz solar no está presente.

Como hemos podido ver, la Zona Hadal es la región más profunda de los océanos, ubicada en las fosas oceánicas más profundas. A pesar de las condiciones extremas de alta presión, bajas temperaturas y falta de luz solar, se ha descubierto una diversidad sorprendente de vida adaptada a estas condiciones. Ejemplos de organismos que se encuentran en la Zona Hadal incluyen peces abisales y gusanos de tubo gigantes, que han desarrollado adaptaciones únicas para sobrevivir en este entorno extremo.

 

Podemos definir  Zona Hadal como:

Profundidad oceánica por debajo de los 6 000 metros. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *