Yinxing (Ginkgo biloba)

Yinxing (Ginkgo biloba)

Nombre común: Yinxing

Nombre científico: Ginkgo biloba

Índice de datos sobre Yinxing (Ginkgo biloba)

Información sobre Yinxing (Ginkgo biloba)

El Ginkgo biloba Yinxing es una planta arbórea caducifolia perteneciente a la división Ginkgophyta. Se caracteriza por su follaje en forma de abanico, de color verde intenso en verano que se vuelve amarillo brillante en otoño. Puede alcanzar alturas de hasta 30 metros y un ancho de 8 metros.

Esta especie es una de las más antiguas que existen, y se considera un fósil viviente. Se clasifica dentro de la familia Ginkgoaceae y es la única especie de su género.

El Ginkgo biloba es venerado por sus propiedades medicinales y es ampliamente utilizado en la medicina tradicional china. crece de forma silvestre en China, Japón y Corea, preferentemente en zonas con suelos húmedos, y es muy resistente a la contaminación urbana.

Para su desarrollo óptimo, el Ginkgo biloba prefiere suelos bien drenados y climas templados, aunque puede adaptarse a una variedad de condiciones. Es resistente a la sequía y tolerante a la mayoría de las enfermedades y plagas.

Su cultivo se realiza a partir de semillas, y requiere de un cuidado constante durante los primeros años para asegurar un crecimiento saludable. Esta especie es apreciada tanto en jardinería ornamental como por sus propiedades medicinales.

El Ginkgo biloba Yinxing es utilizado tradicionalmente para mejorar la circulación sanguínea y la memoria, y se le atribuyen propiedades neuroprotectoras. Además, sus hojas se emplean para la preparación de infusiones y extractos que se utilizan en la fabricación de suplementos dietéticos. También se utiliza en diseño paisajístico por su atractivo follaje y su resistencia a la contaminación.

Hemos visto sobre el Yinxing:

Tipo es la planta Ginkgo biloba
Tamaño de la planta Ginkgo biloba
Variedad de la planta Ginkgo biloba
Dónde crece la planta Ginkgo biloba
Las condiciones que necesita para vivir la planta Ginkgo biloba
Clima en el que vive la planta Ginkgo biloba
Origen y países donde es más común la planta Ginkgo biloba
Cómo se cultiva la planta Ginkgo biloba y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *