Volátil

Volátil

Significado o definición de Volátil


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Volátil? Definición del término Volátil en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «volátil» se utiliza para describir algo que es inestable, cambiante o impredecible.


Anuncios / Advertisements

En el contexto financiero, se refiere a la fluctuación de los precios de los activos, como acciones, bonos o criptomonedas, en un corto período de tiempo.

No obstante, el concepto de volatilidad también se aplica a otros ámbitos, como la química, la meteorología o incluso las relaciones personales.

En el ámbito financiero, la volatilidad se mide a través de indicadores como la desviación estándar o el índice de volatilidad (VIX). Un ejemplo de volatilidad en el mercado de valores sería cuando una acción experimenta grandes cambios de precio en un corto período de tiempo. Por ejemplo, si una acción tiene un precio de $100 y al día siguiente cae a $80, para luego subir a $120 en el transcurso de una semana, se considera una acción volátil.

Otro ejemplo de volatilidad se encuentra en el mercado de criptomonedas. Bitcoin, por ejemplo, ha experimentado grandes fluctuaciones de precio en los últimos años.


Anuncios / Advertisements

En 2017, su precio aumentó de alrededor de $1,000 a casi $20,000 en solo unos meses, para luego caer a menos de $4,000 en 2018.

Estos cambios bruscos de precio demuestran la volatilidad de las criptomonedas.

En el ámbito químico, la volatilidad se refiere a la capacidad de una sustancia para evaporarse o convertirse en vapor a temperatura ambiente. Por ejemplo, el alcohol etílico es una sustancia volátil, ya que se evapora rápidamente cuando se expone al aire.

Esto se puede observar al abrir una botella de alcohol y notar cómo el líquido se evapora rápidamente.

En meteorología, la volatilidad se refiere a la rapidez con la que cambian las condiciones atmosféricas. Por ejemplo, una región que experimenta cambios bruscos de temperatura, lluvias intensas y vientos fuertes en un corto período de tiempo se considera una región volátil en términos climáticos.

En las relaciones personales, la volatilidad se refiere a la inestabilidad emocional o a los cambios de humor frecuentes. Por ejemplo, una persona que pasa de estar extremadamente feliz a estar enojada o triste en cuestión de minutos se considera emocionalmente volátil.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el término «volátil» se utiliza para describir algo que es inestable, cambiante o impredecible. Ya sea en el ámbito financiero, químico, meteorológico o en las relaciones personales, la volatilidad se refiere a la capacidad de algo para experimentar cambios bruscos o rápidos en un corto período de tiempo. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo la volatilidad se manifiesta en diferentes contextos y cómo puede afectar a diferentes aspectos de nuestras vidas.

 

Podemos definir  Volátil como:

Se refiere a un producto químico que se evapora rápidamente en condiciones ambientales normales o incluso a bajas temperaturas. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *