Vivero

Vivero

Significado o definición de Vivero


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Vivero? Definición del término Vivero en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un vivero es un lugar donde se cultivan y se cuidan plantas, ya sea para su venta, para su posterior trasplante o para su conservación.


Anuncios / Advertisements

Es un espacio dedicado a la producción y desarrollo de diferentes especies vegetales, desde árboles y arbustos hasta flores y plantas ornamentales.

El objetivo principal de un vivero es proporcionar las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de las plantas, asegurando su salud y calidad. Para lograr esto, se utilizan técnicas de cultivo especializadas, como la selección de semillas o esquejes de plantas madre, la preparación de sustratos adecuados, el control de la temperatura y la humedad, y la aplicación de fertilizantes y pesticidas.

Existen diferentes tipos de viveros, cada uno especializado en un tipo específico de planta o en un propósito particular. Por ejemplo, los viveros forestales se dedican a la producción de árboles y arbustos destinados a la reforestación de áreas degradadas o a la producción de madera. Los viveros de plantas ornamentales se enfocan en el cultivo de flores y plantas decorativas para su venta en jardines, parques o centros de jardinería.
Además existen viveros de plantas frutales, viveros de plantas acuáticas, viveros de plantas medicinales, entre otros.

Un ejemplo de vivero es aquel que se dedica a la producción de plantas de tomate.


Anuncios / Advertisements

En este caso, se seleccionan semillas de variedades de tomate de alta calidad y se siembran en bandejas o macetas con un sustrato adecuado.
Se controla la temperatura y la humedad para favorecer la germinación de las semillas y el crecimiento de las plántulas. Una vez que las plántulas alcanzan un tamaño adecuado, se trasplantan a macetas más grandes o se venden a los agricultores para su cultivo en campo abierto.

Otro ejemplo de vivero es aquel que se especializa en la producción de plantas ornamentales, como rosas o geranios.

En este caso, se seleccionan esquejes de plantas madre de alta calidad y se colocan en un sustrato especial para enraizar.
Se controla la temperatura y la humedad para favorecer el desarrollo de las raíces y el crecimiento de las plantas. Una vez que las plantas han enraizado, se trasplantan a macetas o se venden a los consumidores para su uso en jardines o balcones.

En conclusión, un vivero es un lugar dedicado al cultivo y cuidado de plantas, con el objetivo de proporcionar condiciones óptimas para su crecimiento y desarrollo. Los viveros pueden especializarse en diferentes tipos de plantas y tener diferentes propósitos, como la producción de árboles, plantas ornamentales o plantas frutales. Los ejemplos mencionados son solo algunos de los muchos tipos de viveros que existen.

 

Podemos definir  Vivero como:

Huerto destinado a la cría y reproducción de plantas hasta que crecen lo suficiente como para trasladarse a su ubicación final. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *