Vernacular

Vernacular

Significado o definición de Vernacular


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Vernacular? Definición del término Vernacular en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «vernacular» se refiere al lenguaje o dialecto utilizado por la gente común en una región o comunidad específica.


Anuncios / Advertisements

Es el lenguaje cotidiano y coloquial que se habla en contraposición al lenguaje formal o estándar.
El vernáculo es una expresión auténtica y autóctona de una cultura y refleja las características únicas de una comunidad.

El vernáculo puede variar ampliamente de una región a otra, incluso dentro de un mismo país. Por ejemplo, en España, el castellano es el idioma oficial, pero cada región tiene su propio dialecto vernáculo, como el catalán en Cataluña, el gallego en Galicia y el vasco en el País Vasco.

Estos dialectos vernáculos tienen sus propias características gramaticales, vocabulario y pronunciación distintiva.

Además de los dialectos regionales, el vernáculo también puede referirse a los dialectos sociolectales, que son variaciones del lenguaje utilizadas por grupos específicos dentro de una sociedad. Por ejemplo, el argot utilizado por los jóvenes, los términos técnicos utilizados por los profesionales de una industria o el lenguaje utilizado por los miembros de una subcultura, como los skaters o los raperos.


Anuncios / Advertisements

El vernáculo también puede manifestarse en formas de expresión artística, como la música, la literatura y el arte. Por ejemplo, el blues y el jazz son géneros musicales que se originaron en la comunidad afroamericana y reflejan su experiencia y cultura. La literatura vernácula puede incluir obras escritas en dialectos locales o que representen la vida y las experiencias de la gente común.

Como podemos ver, el vernáculo es el lenguaje auténtico y coloquial utilizado por la gente común en una región o comunidad específica. Puede manifestarse en dialectos regionales, sociolectos o formas de expresión artística y refleja las características únicas de una cultura.

 

Podemos definir  Vernacular como:

Que es originario del sitio donde vive. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *