Verificación De Campo

Verificación De Campo

Significado o definición de Verificación De Campo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Verificación De Campo? Definición del término Verificación De Campo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La verificación de campo es un proceso utilizado en diversas áreas para asegurar la precisión y validez de los datos recopilados en el terreno. Consiste en realizar una revisión exhaustiva de la información obtenida durante una investigación, encuesta o cualquier tipo de recolección de datos, con el fin de confirmar su exactitud y completitud.


Anuncios / Advertisements

En el ámbito de la investigación científica, la verificación de campo implica la revisión de los datos recopilados en el lugar donde se llevó a cabo el estudio. Por ejemplo, si se realizó una investigación sobre la biodiversidad de un área determinada, los investigadores pueden realizar visitas al terreno para verificar la identificación correcta de las especies recolectadas, así como la precisión de los datos registrados, como la ubicación geográfica y las características del hábitat.

En el campo de la encuesta y la investigación social, la verificación de campo se utiliza para garantizar la calidad de los datos recopilados. Por ejemplo, si se lleva a cabo una encuesta de opinión pública, los encuestadores pueden realizar llamadas telefónicas o visitas personales a los encuestados para confirmar la veracidad de las respuestas proporcionadas.

Esto puede incluir la verificación de la identidad del encuestado, la clarificación de respuestas ambiguas o contradictorias, y la confirmación de la exactitud de los datos demográficos.

En el ámbito de la auditoría y el control de calidad, la verificación de campo se utiliza para asegurar que los procedimientos y estándares establecidos se estén cumpliendo adecuadamente. Por ejemplo, en una auditoría financiera, los auditores pueden realizar visitas a las instalaciones de una empresa para verificar la existencia y el estado de los activos físicos, así como para confirmar la precisión de los registros contables.


Anuncios / Advertisements

En el contexto de la gestión de proyectos, la verificación de campo se utiliza para asegurar que las actividades planificadas se estén llevando a cabo de acuerdo con lo establecido. Por ejemplo, si se está construyendo una carretera, los supervisores pueden realizar visitas periódicas al sitio de construcción para verificar que los trabajos se estén realizando de acuerdo con los planos y especificaciones, y para identificar y corregir cualquier desviación o problema que pueda surgir.

Como hemos podido ver, la verificación de campo es un proceso esencial para garantizar la calidad y confiabilidad de los datos recopilados en diversas áreas. A través de visitas y revisiones exhaustivas, se busca confirmar la exactitud y completitud de la información, corrigiendo cualquier error o inconsistencia que se encuentre.

Esto ayuda a garantizar la validez de los resultados obtenidos y a tomar decisiones informadas basadas en datos confiables.

 

Podemos definir  Verificación De Campo como:

Actividad que contempla la comprobación en el campo de ciertas características geográficas y ecológicas observadas en fotografías aéreas o imágenes de satélite interpretadas en laboratorio. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *