Verbena erecta (Verbena hastata)

Verbena erecta (Verbena hastata)

Nombre común: Verbena erecta

Nombre científico: Verbena hastata

Índice de datos sobre Verbena erecta (Verbena hastata)

Información sobre Verbena erecta (Verbena hastata)

Verbena hastata, también conocida como Verbena erecta, es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia Verbenaceae. Esta planta es nativa de América del Norte y se encuentra comúnmente en prados, márgenes de ríos, y bosques húmedos.

La Verbena hastata puede crecer hasta alcanzar alturas de 30 a 150 cm, con tallos erectos y hojas opuestas de forma lanceolada. Sus flores son de color púrpura o azul violeta y se agrupan en racimos terminales.

Esta planta prefiere suelos húmedos y bien drenados, con pleno sol o sombra parcial. Se adapta a una amplia variedad de suelos, pero prefiere aquellos ligeramente ácidos. La Verbena hastata es resistente a la sequía una vez establecida, pero se beneficia de riegos regulares durante épocas de sequía prolongada.

En cuanto al clima, la Verbena hastata prefiere climas templados o cálidos, y es resistente a las heladas leves. Es común encontrarla en zonas de clima templado América del Norte.

Esta planta es comúnmente utilizada como planta ornamental en jardines paisajísticos y también tiene propiedades medicinales. Se le conocen propiedades como antiinflamatorios, antioxidantes, y estimulantes del sistema inmunológico. Además, atrae a polinizadores como mariposas y abejas, por lo que es útil en la jardinería para atraer vida silvestre.

En cuanto a su cultivo, la Verbena hastata se propaga fácilmente a partir de semillas o división de matas. Se debe plantar en primavera u otoño, y requiere cuidados mínimos una vez establecida.

La Verbena hastata es una planta herbácea perenne nativa de América del Norte, que crece en prados, márgenes de ríos, y bosques húmedos. Prefiere suelos húmedos y bien drenados, con pleno sol o sombra parcial, y es resistente a la sequía una vez establecida. Se cultiva comúnmente por sus propiedades medicinales y su atractivo para la vida silvestre.

Hemos visto sobre el Verbena erecta:

Tipo es la planta Verbena hastata
Tamaño de la planta Verbena hastata
Variedad de la planta Verbena hastata
Dónde crece la planta Verbena hastata
Las condiciones que necesita para vivir la planta Verbena hastata
Clima en el que vive la planta Verbena hastata
Origen y países donde es más común la planta Verbena hastata
Cómo se cultiva la planta Verbena hastata y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *