Vegetación

Vegetación

Significado o definición de Vegetación


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Vegetación? Definición del término Vegetación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La vegetación se refiere al conjunto de plantas que crecen en un área determinada.
Estas plantas pueden ser de diferentes tipos, como árboles, arbustos, hierbas, musgos, helechos, entre otros. La vegetación es esencial para el equilibrio de los ecosistemas, ya que desempeña funciones vitales como la producción de oxígeno, la absorción de dióxido de carbono, la regulación del ciclo del agua y la protección del suelo contra la erosión.


Anuncios / Advertisements

Existen diferentes tipos de vegetación en el mundo, cada uno adaptado a las condiciones climáticas, geográficas y edáficas de su entorno. Algunos ejemplos de vegetación incluyen:

1. Bosques ⠆ 🠺 Son áreas con una densa vegetación arbórea. Pueden ser bosques tropicales, como la selva amazónica, con una gran diversidad de especies y una alta pluviosidad; bosques templados, como los de coníferas en Canadá, con árboles de hoja perenne; o bosques de hoja caduca, como los de Europa, donde los árboles pierden sus hojas en invierno.

2. Selvas ⠆ 🠺 Son ecosistemas tropicales con una vegetación exuberante y diversa.
Se distinguen por su alta humedad y temperaturas cálidas durante todo el año. La selva del Amazonas es un ejemplo de este tipo de vegetación, con árboles altos y densos, lianas, epífitas y una gran variedad de especies animales.

3. Praderas ⠆ 🠺 Son áreas de vegetación herbácea, con pocos o ningún árbol. Las praderas pueden ser de diferentes tipos, como las estepas, que son praderas secas con hierbas resistentes a la sequía, o las praderas de pastizales, que son áreas con pastos altos y suculentos.


Anuncios / Advertisements

4. Desiertos ⠆ 🠺 Son áreas con una vegetación escasa debido a la falta de agua.

No obstante, existen plantas adaptadas a estas condiciones extremas, como los cactus, que tienen tallos suculentos para almacenar agua, y las plantas efímeras, que germinan y florecen rápidamente después de las lluvias.

5. Manglares ⠆ 🠺 Son ecosistemas costeros que se encuentran en zonas tropicales y subtropicales.
Están dominados por árboles adaptados a suelos salinos y anegados, como los mangles.

Estos árboles tienen raíces aéreas que les permiten obtener oxígeno del aire y sobrevivir en condiciones de inundación.

Estos son solo algunos ejemplos de la diversidad de vegetación que existe en el mundo. Cada tipo de vegetación tiene su importancia ecológica y proporciona hábitats para una variedad de especies animales.

Es por tanto que, la vegetación también tiene un valor estético y cultural, ya que muchas plantas son utilizadas en jardinería, medicina tradicional y actividades recreativas. Como hemos podido ver, la vegetación es esencial para la vida en la Tierra y su conservación es muy importante para garantizar la sostenibilidad de los ecosistemas.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Vegetación como:

Conjunto de especies vegetales, pero no en lo relativo a su composición florística sino a su aspecto o fisonomía, condicionadas por las características ambientales del lugar. (parra 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *