Variable Discreta

Variable Discreta

Significado o definición de Variable Discreta


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Variable Discreta? Definición del término Variable Discreta en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una variable discreta es un tipo de variable que toma valores aislados y separados, es decir, solo puede tomar valores específicos y no puede tener valores intermedios.


Anuncios / Advertisements

Estos valores son contables y finitos, lo que significa que se pueden enumerar o contar.

Un ejemplo común de una variable discreta es el número de hijos que tiene una familia.
Esta variable solo puede tomar valores enteros no negativos, como 0, 1, 2, 3, etc. No puede haber un número fraccionario de hijos o un número negativo de hijos. Otro ejemplo es el número de estudiantes en una clase, que también solo puede ser un número entero y no puede tener valores intermedios.

Otro ejemplo de variable discreta es el resultado de lanzar un dado. Los posibles valores son 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y no puede haber valores intermedios entre ellos.
Además se considera una variable discreta el número de veces que un equipo de fútbol anota en un partido, ya que solo puede tomar valores enteros no negativos.

En conclusión, una variable discreta es aquella que solo puede tomar valores específicos y aislados, sin valores intermedios.


Anuncios / Advertisements

Estos valores son contables y finitos, y no pueden ser fraccionarios o negativos. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo algunas variables en la vida real se ajustan a esta definición.

 

Podemos definir  Variable Discreta como:

Ver variable discontinua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *