Variable Discontinua

Variable Discontinua

Significado o definición de Variable Discontinua

 

¿Qué significa Herbazal Variable Discontinua? Definición del término Variable Discontinua en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una variable discontinua es un tipo de variable que solo puede tomar valores específicos y aislados, sin posibilidad de tomar valores intermedios.

Esto significa que no hay una relación continua entre los valores posibles de la variable, sino que existen saltos o discontinuidades entre ellos.

Un ejemplo común de una variable discontinua es el número de hijos que tiene una familia.
Esta variable solo puede tomar valores enteros, como 0, 1, 2, 3, etc. No puede haber un número fraccionario de hijos, por lo que no hay una relación continua entre los valores posibles.

Otro ejemplo es el número de automóviles en un estacionamiento en un momento dado.
Esta variable también solo puede tomar valores enteros, como 0, 1, 2, 3, etc. No puede haber una fracción de un automóvil en el estacionamiento, por lo que la variable es discontinua.

Un tercer ejemplo es el número de veces que una persona visita un restaurante en un mes.
Esta variable también solo puede tomar valores enteros, como 0, 1, 2, 3, etc. No puede haber una fracción de una visita al restaurante, por lo que la variable es discontinua.

En conclusión, una variable discontinua es aquella que solo puede tomar valores específicos y aislados, sin posibilidad de tomar valores intermedios. Ejemplos comunes de variables discontinuas incluyen el número de hijos en una familia, el número de automóviles en un estacionamiento y el número de visitas a un restaurante en un mes.

 

Podemos definir  Variable Discontinua como:

Variable que es evaluada en términos de frecuencias de clases abstractas, como el color y la forma. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *