Valor De Existencia

Valor De Existencia

Significado o definición de Valor De Existencia

 

¿Qué significa Herbazal Valor De Existencia? Definición del término Valor De Existencia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El Valor de Existencia se refiere al valor económico que tiene un bien o activo en el momento presente.

Es una medida que se utiliza para determinar el valor de los activos de una empresa, ya sea en términos de su costo de adquisición o de su valor de mercado.

El Valor de Existencia es muy importante para las empresas, ya que les permite conocer el valor de sus activos y tomar decisiones financieras adecuadas. Por ejemplo, una empresa puede utilizar el Valor de Existencia para determinar si es rentable mantener ciertos activos en su inventario o si es más conveniente venderlos.

Existen diferentes métodos para calcular el Valor de Existencia, dependiendo del tipo de activo. Algunos ejemplos de activos que se pueden valorar utilizando este concepto son:

1. Inventarios ⠆ 🠺 El Valor de Existencia de los inventarios se calcula sumando el costo de adquisición de los productos o materiales que se encuentran en el inventario. Por ejemplo, una empresa que tiene un inventario de productos terminados puede calcular su Valor de Existencia sumando el costo de producción de cada uno de los productos.

2. Propiedades ⠆ 🠺 El Valor de Existencia de las propiedades se puede determinar utilizando diferentes métodos, como el costo de adquisición, el valor de mercado o el valor de reposición. Por ejemplo, una empresa que posee un edificio puede calcular su Valor de Existencia utilizando el costo de adquisición del edificio o el valor de mercado actual.

3. Maquinaria y equipo ⠆ 🠺 El Valor de Existencia de la maquinaria y equipo se puede calcular utilizando el costo de adquisición o el valor de mercado. Por ejemplo, una empresa que posee una máquina puede calcular su Valor de Existencia utilizando el costo de adquisición de la máquina o el valor de mercado actual.

4. Activos financieros ⠆ 🠺 El Valor de Existencia de los activos financieros, como acciones o bonos, se puede determinar utilizando el valor de mercado de estos activos. Por ejemplo, una empresa que posee acciones de una compañía puede calcular su Valor de Existencia utilizando el precio de mercado de las acciones.

Como podemos ver, el Valor de Existencia es una medida que permite determinar el valor económico de los activos de una empresa en un momento dado.

Es importante para la toma de decisiones financieras y se puede calcular utilizando diferentes métodos dependiendo del tipo de activo. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo se puede aplicar este concepto en diferentes situaciones empresariales.

 

Podemos definir  Valor De Existencia como:

Se refiere a la disposición de pago que una sociedad o un individuo está dispuesto a realizar por preservar un recurso al cual nunca verá, es decir, se le otorga un valor por el solo hecho de existir. (benítez et al. 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *