Umbellularia californica (California Bay Laurel)

Umbellularia californica (California Bay Laurel)

Nombre común: Umbellularia californica

Nombre científico: California Bay Laurel

Índice de datos sobre Umbellularia californica (California Bay Laurel)

Información sobre Umbellularia californica (California Bay Laurel)

El Umbellularia californica, también conocido como laurel de California o laurel de la bahía de California, es un árbol perenne que pertenece a la familia botánica Lauraceae. Esta planta es originaria de la región costera de California, Oregon y Baja California.

El laurel de California puede crecer hasta alcanzar una altura de 1525 metros, con un diámetro de tronco de 3060 centímetros. Tiene hojas lanceoladas de color verde brillante que pueden medir hasta 10 centímetros de longitud. Las flores son pequeñas y de color amarillo verdoso, con forma de racimos que aparecen en primavera.

Esta planta se clasifica como un árbol de hoja perenne y es conocida por su tener un fuerte aroma característico. crece en bosques mixtos y en cañones a lo largo de la costa del Pacífico, donde el clima es suave y húmedo.

El laurel de California requiere de condiciones específicas para vivir. Prefiere suelos ricos en nutrientes, bien drenados y con una buena capacidad de retención de humedad. Necesita estar expuesto a la luz del sol de forma parcial y protegido de fuertes vientos. En cuanto al clima, prefiere temperaturas suaves y una alta humedad atmosférica.

En cuanto a su cultivo y cuidado, el laurel de California es una planta resistente que no requiere de cuidados especiales una vez establecido. Puede ser propagado por semillas, esquejes o injertos. Se debe evitar el exceso de riego para prevenir enfermedades fúngicas.

El laurel de California tiene diversos usos. Sus hojas se utilizan como condimento en la cocina, ya que tienen un sabor similar al del laurel común. También se ha utilizado con fines medicinales en la medicina tradicional de algunas tribus nativas americanas. Además, la madera de este árbol es valorada por su durabilidad y belleza, por lo que se utiliza en la fabricación de muebles y objetos de carpintería.

El laurel de California es una planta perenne originaria de la región costera del oeste de Estados Unidos y norte de México. Requiere de suelos ricos, una buena circulación de aire, y temperaturas suaves para prosperar. Además de su valor ornamental, esta planta tiene usos culinarios, medicinales y como recurso maderero.

Hemos visto sobre el Umbellularia californica:

Tipo es la planta California Bay Laurel
Tamaño de la planta California Bay Laurel
Variedad de la planta California Bay Laurel
Dónde crece la planta California Bay Laurel
Las condiciones que necesita para vivir la planta California Bay Laurel
Clima en el que vive la planta California Bay Laurel
Origen y países donde es más común la planta California Bay Laurel
Cómo se cultiva la planta California Bay Laurel y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *