Tornado

Tornado

Significado o definición de Tornado

 

¿Qué significa Herbazal Tornado? Definición del término Tornado en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un tornado es un fenómeno meteorológico extremo que se caracteriza por ser un vórtice de aire violento y rotatorio que se forma en la atmósfera, específicamente en una tormenta severa.

Estos eventos son conocidos por su forma de embudo, que se extiende desde una nube de tormenta hasta el suelo, y por su gran capacidad destructiva.

Los tornados se forman cuando hay una combinación de condiciones atmosféricas específicas, como la presencia de una masa de aire cálido y húmedo, una masa de aire frío y seco, y cambios en la dirección y velocidad del viento en diferentes altitudes.
Estas condiciones crean una inestabilidad en la atmósfera que puede generar la formación de un tornado.

Los tornados pueden variar en tamaño y duración, desde pequeños embudos que apenas tocan el suelo hasta grandes y poderosos tornados que pueden durar horas y recorrer varios kilómetros. Su velocidad de rotación puede alcanzar velocidades extremas, superando los 480 km/h en algunos casos.

La fuerza destructiva de un tornado es impresionante. Puede arrancar árboles de raíz, destruir edificios, voltear vehículos y causar daños catastróficos en su camino. Los tornados también pueden generar otros fenómenos peligrosos, como granizo, lluvias torrenciales y rayos.

Un ejemplo de un tornado devastador es el tornado de Joplin, que ocurrió el 22 de mayo de 2011 en Missouri, Estados Unidos.
Este tornado de categoría EF5, la máxima en la escala de intensidad, causó la muerte de 158 personas y dejó miles de heridos. Destruyó gran parte de la ciudad de Joplin, arrasando con viviendas, escuelas y hospitales.

Otro ejemplo es el tornado de Moore, que ocurrió el 20 de mayo de 2013 en Oklahoma, Estados Unidos.
Este tornado también fue clasificado como EF5 y causó la muerte de 24 personas. Destruyó completamente varias áreas residenciales y una escuela primaria, dejando un rastro de destrucción a lo largo de su camino.

En conclusión, un tornado es un fenómeno meteorológico extremo que se caracteriza por ser un vórtice de aire violento y rotatorio. Su capacidad destructiva es enorme y puede causar daños catastróficos en su camino. Los ejemplos mencionados son solo algunos de los muchos tornados devastadores que han ocurrido a lo largo de la historia.

 

Podemos definir  Tornado como:

Huracán o viento giratorio e impetuoso, especialmente el de américa del norte y áfrica. (maldonado et al. 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *