Terciario

Terciario

Significado o definición de Terciario

 

¿Qué significa Herbazal Terciario? Definición del término Terciario en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «terciario» se utiliza en diferentes contextos y disciplinas para referirse a distintos conceptos. A continuación, te explicaré algunos de los significados más comunes de este término, así como ejemplos que ilustran su aplicación en diferentes áreas.

1.

En educación ⠆ 🠺 En el ámbito educativo, el término «terciario» se utiliza para referirse al nivel de educación superior que sigue al nivel secundario.
Se trata de la etapa de formación académica que se realiza después de la educación obligatoria y que tiene como objetivo brindar conocimientos más especializados en una determinada área. Algunos ejemplos de instituciones terciarias son las universidades, los institutos técnicos o las escuelas de formación profesional.

2.

En geología ⠆ 🠺 En geología, el término «terciario» se utiliza para referirse a una de las tres eras geológicas que componen el periodo Cenozoico.
Esta era abarca desde hace aproximadamente 66 millones de años hasta hace unos 2,6 millones de años. Durante el periodo terciario, se produjeron importantes cambios en la Tierra, como la aparición de los mamíferos y la expansión de los pastizales. Ejemplos de animales que vivieron en esta era son los mamuts, los rinocerontes lanudos y los primeros homínidos.

3.

En economía ⠆ 🠺 En economía, el término «sector terciario» se utiliza para referirse a la parte de la economía que se dedica a la prestación de servicios.
Este sector incluye actividades como el comercio, el turismo, la banca, la educación, la salud, entre otros. Ejemplos de empresas o profesiones que pertenecen al sector terciario son los restaurantes, los hoteles, los bancos, los hospitales, los abogados, los profesores, entre otros.

4.

En química ⠆ 🠺 En química, el término «terciario» se utiliza para referirse a un tipo de carbono que está unido a tres átomos de carbono diferentes. Por ejemplo, en una molécula de alcohol terciario, el carbono está unido a tres grupos diferentes de átomos de carbono.
Esta clasificación de carbono es muy importante en la química orgánica, ya que determina las propiedades y reactividad de las moléculas.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo se utiliza el término «terciario» en diferentes contextos. Cabe destacar que su significado puede variar dependiendo del ámbito en el que se utilice, por lo que es muy importante considerar el contexto específico para comprender su sentido preciso.

 

Podemos definir  Terciario como:

Primer período de la era cenozoica que empezó hace 66 millones de años y finalizó con el inicio del pleistoceno hace unos 2.5 millones de años. se caracteriza por el amplio desarrollo evolutivo de especies de mamíferos. (heywood & watson 1995; els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *