Teoría Neutral Unificada De La Biodiversidad Y La Biogeografía

Teoría Neutral Unificada De La Biodiversidad Y La Biogeografía

Significado o definición de Teoría Neutral Unificada De La Biodiversidad Y La Biogeografía


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Teoría Neutral Unificada De La Biodiversidad Y La Biogeografía? Definición del término Teoría Neutral Unificada De La Biodiversidad Y La Biogeografía en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Teoría Neutral Unificada de la Biodiversidad y la Biogeografía (TNBB) es un marco teórico que busca explicar los patrones de biodiversidad y distribución de especies en comunidades ecológicas. Fue propuesta por Stephen Hubbell en 2001 y ha sido ampliamente aceptada y utilizada en el campo de la ecología.


Anuncios / Advertisements

La TNBB parte de la premisa de que todas las especies dentro de una comunidad son ecológicamente equivalentes, lo que significa que tienen las mismas tasas de nacimiento, muerte, dispersión y colonización. Según esta teoría, la diversidad de especies en una comunidad es el resultado de procesos estocásticos, como la inmigración y la extinción, en lugar de diferencias en las características de las especies.

Un ejemplo de la TNBB se puede observar en las islas. Según esta teoría, la diversidad de especies en una isla está determinada principalmente por la tasa de inmigración y extinción de especies. Si una isla tiene una alta tasa de inmigración y una baja tasa de extinción, se espera que tenga una mayor diversidad de especies en comparación con una isla con una baja tasa de inmigración y una alta tasa de extinción.

Otro ejemplo se puede encontrar en los bosques tropicales. Según la TNBB, la diversidad de especies en los bosques tropicales es alta debido a la combinación de una alta tasa de inmigración de especies y una baja tasa de extinción.

Es por tanto que, la teoría predice que la diversidad de especies disminuirá a medida que nos alejemos de los trópicos, ya que las tasas de inmigración y extinción tienden a ser más bajas en las regiones templadas.


Anuncios / Advertisements

La TNBB también puede aplicarse a comunidades microbianas. Por ejemplo, en un estudio de comunidades bacterianas en el suelo, se encontró que la diversidad de especies estaba determinada principalmente por la tasa de inmigración y extinción de bacterias.

Es por tanto que, la teoría predice que la diversidad de especies será mayor en suelos con una alta tasa de inmigración, como aquellos con una mayor disponibilidad de nutrientes.

Como hemos podido ver, la Teoría Neutral Unificada de la Biodiversidad y la Biogeografía propone que los patrones de biodiversidad y distribución de especies son el resultado de procesos estocásticos, como la inmigración y la extinción, en lugar de diferencias en las características de las especies.
Esta teoría ha sido respaldada por numerosos estudios y ha proporcionado una base sólida para comprender y predecir la diversidad de especies en diferentes comunidades ecológicas.

 

Podemos definir  Teoría Neutral Unificada De La Biodiversidad Y La Biogeografía como:

Teoría neutral unificada de la biodiversidad y la biogeografía. teoría matemática formal que unifica las áreas de la biodiversidad y la biogeografía. cuando un proceso de especiación es incorporado en la teoría de la biogeografía de islas, esta nueva teoría generalizada predice la existencia de un número universal, sin dimensiones, de la biodiversidad. de esta manera determina la distribución de la riqueza de especies y abundancia relativa de especies a escalas geográficas desde locales hasta grandes, además de las escalas de tiempo desde el corto plazo hasta el nivel de la evolución. (hubbell 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *