Tejo japonés (Taxus cuspidata)

Tejo japonés (Taxus cuspidata)

Nombre común: Tejo japonés

Nombre científico: Taxus cuspidata

Índice de datos sobre Tejo japonés (Taxus cuspidata)

Información sobre Tejo japonés (Taxus cuspidata)

El Taxus cuspidata, conocido comúnmente como Tejo Japonés, es una especie de árbol perteneciente a la familia Taxaceae. Es una planta perenne de hoja perenne que puede crecer hasta 20 metros de altura y 10 metros de ancho.

Esta especie es clasificada como un árbol conífero, lo que significa que produce conos en lugar de flores. Se caracteriza por tener hojas que son lineales y puntiagudas, y produce frutos en forma de conos rojos.

El Tejo japonés es nativo de Japón, Corea y China, y crece en bosques templados de montaña y en suelos bien drenados. Es capaz de resistir condiciones de sombra y suelos pobres, pero prefiere zonas con humedad y protección contra vientos fuertes.

En cuanto a su clima, prefiere las temperaturas frescas y húmedas, por lo que puede encontrarse en regiones con climas templados a fríos.

En cuanto a su cultivo, el Taxus cuspidata se puede encontrar en jardines y parques como árbol ornamental. Requiere poca atención una vez establecido, pero debe mantenerse alejado de suelos encharcados.

En lo que respecta a sus usos, esta especie es conocida por su madera resistente y duradera, así como por sus propiedades medicinales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todas las partes de la planta son altamente tóxicas, y su consumo puede ser fatal para humanos y animales si no se maneja adecuadamente.

Hemos visto sobre el Tejo japonés:

Tipo es la planta Taxus cuspidata
Tamaño de la planta Taxus cuspidata
Variedad de la planta Taxus cuspidata
Dónde crece la planta Taxus cuspidata
Las condiciones que necesita para vivir la planta Taxus cuspidata
Clima en el que vive la planta Taxus cuspidata
Origen y países donde es más común la planta Taxus cuspidata
Cómo se cultiva la planta Taxus cuspidata y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *