Tejido

Tejido

Significado o definición de Tejido


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Tejido? Definición del término Tejido en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El tejido es una técnica milenaria que consiste en entrelazar hilos o fibras para crear una estructura textil.


Anuncios / Advertisements

Es una forma de fabricación de telas que ha sido utilizada por diferentes culturas a lo largo de la historia para crear prendas de vestir, decoración del hogar, tapicería, entre otros usos.

El proceso de tejido implica la utilización de dos conjuntos de hilos ⠆ 🠺 los hilos de urdimbre, que se colocan en sentido longitudinal y se mantienen tensos en un telar, y los hilos de trama, que se entrelazan con los hilos de urdimbre para formar la tela. Dependiendo de la forma en que se entrelacen los hilos, se pueden obtener diferentes tipos de tejidos, como el tejido plano, el tejido de punto, el tejido de sarga, entre otros.

El tejido plano es el más común y se caracteriza por tener una estructura plana y uniforme. Algunos ejemplos de tejidos planos son el algodón, el lino, la seda y el poliéster.

Estos tejidos se utilizan para confeccionar prendas de vestir como camisas, pantalones, faldas, así como también para la fabricación de sábanas, cortinas y otros elementos de decoración.


Anuncios / Advertisements

El tejido de punto, por otro lado, se caracteriza por tener una estructura más elástica y flexible. Algunos ejemplos de tejidos de punto son el jersey, el punto de media y el punto elástico.

Estos tejidos se utilizan para confeccionar prendas de vestir como suéteres, calcetines, gorros, así como también para la fabricación de ropa interior y ropa deportiva.

El tejido de sarga es otro tipo de tejido que se caracteriza por tener una estructura diagonal. Algunos ejemplos de tejidos de sarga son el denim, la gabardina y el tweed.

Estos tejidos se utilizan para confeccionar prendas de vestir como pantalones vaqueros, chaquetas, abrigos, así como también para la fabricación de bolsos y accesorios.

Además de estos tipos de tejidos, existen muchas otras variantes y combinaciones posibles que permiten obtener diferentes texturas, colores y diseños.
El tejido es una forma de expresión artística y creativa que ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades y gustos de cada época.

Como podemos ver, el tejido es una técnica de entrelazado de hilos o fibras que permite la creación de telas. A través de diferentes tipos de tejidos, se pueden confeccionar prendas de vestir y elementos de decoración.


Anuncios / Advertisements

Es una forma de fabricación textil que ha sido utilizada por diversas culturas a lo largo de la historia y que sigue siendo relevante en la actualidad.

 

Podemos definir  Tejido como:

Tejido. grupo extenso de células similares tanto por su forma como por su actividad que están unidas físicamente y por su función. varias clases de tejidos componen un órgano. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *