Tefra

Tefra

Significado o definición de Tefra


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Tefra? Definición del término Tefra en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Tefra es un acrónimo que significa Tax Equity and Fiscal Responsibility Act (Ley de Equidad Fiscal y Responsabilidad Tributaria, en español). Fue promulgada en 1982 en los Estados Unidos con el objetivo de regular y limitar los beneficios fiscales relacionados con las inversiones en proyectos de infraestructura pública.


Anuncios / Advertisements

El propósito principal de Tefra era evitar el abuso de los beneficios fiscales y garantizar que los proyectos de infraestructura financiados con bonos municipales cumplieran con ciertos requisitos y regulaciones.
Esta ley estableció un proceso de revisión y aprobación para los proyectos de infraestructura, asegurando que cumplieran con los criterios establecidos.

Uno de los aspectos más importantes de Tefra es la limitación de los beneficios fiscales para los inversionistas en proyectos de infraestructura. Antes de esta ley, los inversionistas podían deducir los intereses de los bonos municipales de sus impuestos federales, lo que resultaba en una reducción significativa de su carga tributaria.

No obstante, Tefra limitó esta deducción, lo que hizo que los bonos municipales fueran menos atractivos para los inversionistas.

Además, Tefra estableció requisitos específicos para los proyectos de infraestructura financiados con bonos municipales. Por ejemplo, los proyectos debían ser de interés público y cumplir con ciertos criterios de elegibilidad.
Además se estableció un proceso de revisión y aprobación por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para garantizar que los proyectos cumplieran con las regulaciones establecidas.


Anuncios / Advertisements

Un ejemplo de aplicación de Tefra es el financiamiento de proyectos de construcción de carreteras. Antes de esta ley, los inversionistas podían beneficiarse de importantes deducciones fiscales al invertir en bonos municipales emitidos para financiar la construcción de carreteras.

No obstante, con la implementación de Tefra, estas deducciones se limitaron, lo que hizo que los bonos municipales fueran menos atractivos para los inversionistas y dificultó el financiamiento de proyectos de infraestructura vial.

Otro ejemplo es el financiamiento de proyectos de energía renovable. Tefra estableció requisitos específicos para los proyectos de energía renovable financiados con bonos municipales, como la producción de energía a partir de fuentes renovables y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Estos requisitos aseguraron que los proyectos de energía renovable cumplieran con estándares ambientales y contribuyeran a la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.

En conclusión, Tefra es una ley que regula y limita los beneficios fiscales relacionados con las inversiones en proyectos de infraestructura pública en los Estados Unidos.
Esta ley establece requisitos y regulaciones para garantizar que los proyectos cumplan con criterios de elegibilidad y sean de interés público.

Es por tanto que, Tefra limita las deducciones fiscales para los inversionistas en bonos municipales, lo que ha tenido un impacto en el financiamiento de proyectos de infraestructura en diferentes sectores, como el de carreteras y energía renovable.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Tefra como:

Tefra. roca fragmentada y ceniza eyectada durante una erupción volcánica. (wilson 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *