Taxidermia

Taxidermia

Significado o definición de Taxidermia


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Taxidermia? Definición del término Taxidermia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La taxidermia es el arte y la técnica de preservar y montar animales muertos para que parezcan vivos.


Anuncios / Advertisements

Es un proceso que implica la conservación de la piel, el esqueleto y otros elementos anatómicos del animal, y su posterior montaje en una posición realista.
El objetivo de la taxidermia es crear una representación lo más fiel posible del animal en su hábitat natural.

En un concepto natural, la taxidermia busca capturar la belleza y la diversidad de la vida animal, permitiendo a las personas apreciar y estudiar la anatomía y el comportamiento de las especies.

Es por tanto que, la taxidermia puede ser utilizada como una herramienta educativa, ya que permite a los estudiantes y al público en general observar de cerca y aprender sobre diferentes especies de animales.

Existen diferentes técnicas de taxidermia, que varían según el tipo de animal y el resultado deseado. Algunos ejemplos de animales que se pueden taxidermizar incluyen aves, mamíferos, reptiles y peces. Cada especie requiere un enfoque específico para lograr un resultado realista.


Anuncios / Advertisements

En el proceso de taxidermia, se comienza por la preparación del animal, que implica la eliminación de la piel y los órganos internos. Luego, se realiza un proceso de conservación de la piel, que puede incluir el uso de productos químicos para evitar la descomposición. Posteriormente, se monta el esqueleto del animal y se rellena con materiales como algodón o espuma para darle forma y volumen. Finalmente, se coloca la piel sobre el montaje y se le da forma y posición realista.

La taxidermia también puede incluir la creación de dioramas, que son representaciones tridimensionales de escenas naturales en las que se colocan los animales taxidermizados.

Estos dioramas pueden ser utilizados en museos y exhibiciones para mostrar a los visitantes cómo se ven los animales en su hábitat natural.

Como hemos podido ver, la taxidermia es el arte de preservar y montar animales muertos para crear representaciones realistas de la vida animal. A través de esta técnica, se puede apreciar la belleza y la diversidad de las especies, así como aprender sobre su anatomía y comportamiento. La taxidermia es una herramienta valiosa para la educación y la conservación de la vida silvestre.

 

Podemos definir  Taxidermia como:

Taxidermia. arte o técnica de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos. (maldonado et al. 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *