Tabaco moruno o Nicotiana glauca


Anuncios / Advertisements

El Tabaco moruno o Nicotiana glauca es una planta herbácea perteneciente a la familia Solanaceae, originaria de América del Sur, en concreto de las zonas áridas de Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Esta planta suele crecer en áreas desérticas, semiáridas, montañas y bordes de caminos, siempre en suelos bien drenados y soleados.

El Tabaco moruno es una planta perenne que puede alcanzar alturas de hasta 3 metros. Tiene tallos delgados y flexibles, con una corteza lisa de color verde grisáceo. Las hojas son alargadas y de un color verde azulado, con una textura suave y con un característico aroma a tabaco.

Esta planta requiere de condiciones soleadas y suelos bien drenados para crecer de manera saludable. Es resistente a la sequía y puede sobrevivir en suelos de mala calidad. El clima en el que vive esta planta es cálido y seco, con temperaturas que oscilan entre los 20 °C y 35 °C.


Anuncios / Advertisements

En España, el Tabaco moruno se puede encontrar en zonas del sur y sureste, especialmente en la región de Murcia, así como en las Islas Canarias. En estas zonas, la planta crece de manera espontánea y se considera una especie invasora.

En cuanto a sus usos, el Tabaco moruno tiene propiedades medicinales y es utilizado en la medicina tradicional de algunas culturas para tratar problemas respiratorios. Sin embargo, es importante destacar que todas las especies de Nicotiana, incluida la Nicotiana glauca, contienen sustancias tóxicas, como la nicotina, por lo que su uso debe ser controlado y supervisado por profesionales de la salud.

 

 


Anuncios / Advertisements

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *