Superfamilia

Superfamilia

Significado o definición de Superfamilia

 

¿Qué significa Herbazal Superfamilia? Definición del término Superfamilia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La superfamilia es una categoría taxonómica utilizada en la clasificación biológica para agrupar a diferentes familias que comparten características similares.
Se utiliza para organizar y clasificar a los organismos en función de su parentesco evolutivo y para comprender mejor las relaciones entre diferentes grupos de especies.

Una superfamilia se encuentra un nivel por encima de la familia en la jerarquía taxonómica. Agrupa a varias familias que comparten un ancestro común más reciente que las familias que no están incluidas en la misma superfamilia.

Esto significa que las especies que pertenecen a una superfamilia tienen más similitudes entre sí que con las especies de otras superfamilias.

Un ejemplo de superfamilia es la superfamilia Apoidea, que incluye a las abejas y a las avispas.
Estas dos familias comparten características similares, como la presencia de alas membranosas y la capacidad de picar, lo que indica que tienen un ancestro común más reciente.

No obstante, las abejas y las avispas también tienen diferencias significativas, como su dieta y comportamiento, lo que justifica su clasificación en diferentes familias dentro de la misma superfamilia.

Otro ejemplo es la superfamilia Feliformia, que incluye a los felinos (familia Felidae) y a los cánidos (familia Canidae). Aunque los felinos y los cánidos son carnívoros y comparten algunas características físicas, como garras retráctiles, tienen diferencias significativas en su anatomía y comportamiento.

No obstante, su clasificación en la misma superfamilia indica que tienen un ancestro común más reciente en comparación con otros grupos de mamíferos carnívoros.

En conclusión, una superfamilia es una categoría taxonómica utilizada para agrupar a diferentes familias que comparten características similares y tienen un ancestro común más reciente. Proporciona una forma de organizar y clasificar a los organismos en función de su parentesco evolutivo y ayuda a comprender mejor las relaciones entre diferentes grupos de especies. Los ejemplos mencionados, como la superfamilia Apoidea y la superfamilia Feliformia, ilustran cómo las especies dentro de una superfamilia comparten similitudes y diferencias que reflejan su evolución y adaptación a diferentes nichos ecológicos.

 

Podemos definir  Superfamilia como:

Superfamilia. categoría jerárquica dentro de la clasificación taxonómica que incluye familias similares. se ubica justamente por debajo del suborden. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *