Sufrútice

Sufrútice

Significado o definición de Sufrútice

 

¿Qué significa Herbazal Sufrútice? Definición del término Sufrútice en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «sufrútice» se refiere a una forma de crecimiento de las plantas que se encuentra entre el arbusto y la hierba.
Se distingue por tener un tallo leñoso en la base, pero con una parte superior herbácea y no leñosa.
Esta forma de crecimiento es común en muchas especies de plantas, especialmente en climas áridos o semiáridos.

El sufrútice es una adaptación de las plantas para sobrevivir en condiciones difíciles, ya que les permite conservar agua y nutrientes en su tallo leñoso durante períodos de sequía.

Es por tanto que, al tener una parte superior herbácea, pueden aprovechar la luz solar para realizar la fotosíntesis y producir energía.

Un ejemplo de sufrútice es el tomillo (Thymus vulgaris), una planta aromática que crece en zonas secas y rocosas.
El tomillo tiene un tallo leñoso en la base, pero sus ramas superiores son herbáceas y producen hojas pequeñas y fragantes.
Esta adaptación le permite sobrevivir en suelos pobres y secos, donde otras plantas no podrían crecer.

Otro ejemplo de sufrútice es la lavanda (Lavandula angustifolia), una planta conocida por su aroma y propiedades relajantes. La lavanda tiene un tallo leñoso en la base, pero sus ramas superiores son herbáceas y producen flores de color violeta.
Esta planta es capaz de resistir condiciones de sequía y suelo pobre, lo que la convierte en una opción popular en jardines de climas áridos.

El sufrútice también se encuentra en algunas especies de cactus, como el cactus de barril (Ferocactus spp.).

Estos cactus tienen un tallo leñoso en la base, pero su parte superior es carnosa y espinosa.
Esta adaptación les permite almacenar agua en su tallo y sobrevivir en condiciones desérticas.

Como podemos ver, el sufrútice es una forma de crecimiento de las plantas que combina características de arbustos y hierbas.
Esta adaptación les permite sobrevivir en condiciones difíciles, como suelos pobres y secos. Ejemplos de sufrútice incluyen el tomillo, la lavanda y algunos cactus.

 

Podemos definir  Sufrútice como:

Sufrútice. se refiere a una planta que es como un arbusto enano, tal como algunas ericáceas que crecen en páramos alpinos o tundras árticas. se encuentran lignificados solo en la base. (marzocca 1985; lund 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *