Subtribu

Subtribu

Significado o definición de Subtribu

 

¿Qué significa Herbazal Subtribu? Definición del término Subtribu en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una subtribu es un término utilizado en antropología y sociología para referirse a un grupo social más pequeño y específico dentro de una tribu más grande.
Se trata de una subdivisión dentro de una comunidad que comparte características culturales, tradiciones, valores y normas particulares.

Las subtribus pueden formarse por diferentes motivos, como la geografía, la historia, la religión, la ocupación o incluso los intereses comunes.
Estas divisiones pueden ser tanto temporales como permanentes, y pueden surgir de manera natural o ser impuestas por factores externos.

Un ejemplo de subtribu podría ser una comunidad indígena en América Latina. Dentro de esta tribu más grande, podríamos encontrar subtribus basadas en la ubicación geográfica, como una subtribu que vive en la selva amazónica y otra que vive en las montañas. Cada subtribu puede tener sus propias tradiciones, idioma y formas de vida específicas.

Otro ejemplo podría ser una subtribu dentro de una tribu urbana. Por ejemplo, en la cultura del hip-hop, podemos encontrar subtribus como los b-boys, los graffiteros, los DJs y los MCs. Cada subtribu tiene su propio estilo de vestimenta, música y forma de expresión artística, pero todos comparten una pasión por la cultura hip-hop.

En el ámbito empresarial, también podemos encontrar subtribus. Por ejemplo, dentro de una gran empresa de tecnología, puede haber subtribus formadas por diferentes equipos de trabajo, como el equipo de desarrollo de software, el equipo de marketing, el equipo de ventas, etc. Cada subtribu tiene sus propias responsabilidades y objetivos, pero todos trabajan juntos para lograr el éxito de la empresa.

En conclusión, una subtribu es una subdivisión dentro de una tribu más grande que comparte características culturales, tradiciones y normas particulares. Pueden encontrarse en diferentes contextos, como comunidades indígenas, tribus urbanas o entornos empresariales.
Estas divisiones permiten una mayor diversidad y especialización dentro de un grupo social más amplio.

 

Podemos definir  Subtribu como:

Subtribu. categoría jerárquica dentro de la clasificación taxonómica que incluye géneros similares. se ubica justamente por debajo de la tribu. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *